Carta a Tamala Krishna: Estoy muy complacido de que Berkeley acaba de asegurar un buen templo

Hamburgo, 8 septiembre 1969

Mi Querido Tamala Krishna,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te envío las gracias por tus cartas fechadas 27 y 29 de agosto de 1969 y 3 de septiembre de 1969. Estoy muy preocupado por eso ____ no está cumpliendo con los principios del templo. Lo primero es que nadie debe entrar en mi habitación para cualquier otro fin que no sea la limpieza. Nadie puede permanecer allí o dormir allí ni nada. Si ella quiere adorar a Krishna, a su manera, ella debe encontrar un apartamento fuera del templo. Ella no encaja en los principios Vaisnavas, por lo tanto, nosotros no podemos autorizar su adoración de la Deidad en el templo. Su ejemplo puede ser seguido por otros, por lo que debe ser detenida de inmediato. En cuanto a la casa, no es posible para nosotros pagar esas sumas: es intocable. Pero si ellos están dispuestos a vender la casa en 250.000 dólares cuando esté completa y acabada, y aceptar el 10% de pago inicial, entonces podemos considerar tocarla. En cuanto al diccionario sánscrito, mantenerlo allí con cuidado. Es importante. En cuanto a la información que enviaste desde el Bank of America Calcuta, estoy algo ocupado ahora, porque estoy saliendo a Londres este jueves. Tendré que escudriñar lo que se proponen. Yo responderé esto desde Londres. Mientras tanto, como se está recibiendo mercancías desde Delhi, no hay que preocuparse. Se necesitará este Bank of America en Calcuta cuando comencemos negocios con Calcuta. No hay prisa inmediata. Voy a pensar en ello y te hará saber desde Londres.

Estoy muy complacido de que Berkeley acaba de asegurar un buen templo, y también que el alquiler no es mucho. Es una buena noticia. Escribes que estás introduciendo nuestros libros en una nueva librería, del mismo modo intenta introducir esta literatura valiosa en muchas de esas librerías en el área de Los Ángeles. Creo que es posible introducir la ceremonia de pasear las Deidades alrededor del templo. Si no cada noche, se puede hacer por lo menos un día a la semana a una hora establecida.

Por favor, ofrece mis bendiciones a los demás. Espero que esta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A. C. Bhaktivedanta Swami


PD: Estoy muy ansioso por saber qué está pasando con los planes del centro de Tokio.

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica