Carta a Brahmananda: Todos los productos alimenticios cuando se ofrecen, se purifican

Seattle, 6 octubre 1968

Mi Querido Brahmananda,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta fechada 1 de Octubre 1968, y algunos de los puntos importantes que has tratado de hablar, yo respondo de la siguiente manera: Lo primero es que en la reunión del Dr. Spock, debes comer allí. Pero simplemente comer platos vegetarianos, como las frutas, los frutos secos, patatas hervidas, galletas, leche, etc., y recordar a Krishna. Como se puede ofrecer la cena, los alimentos, puedes ofrecerlos a Krishna dentro de tu mente, y luego comerlos como Krishna prasadam. Todos los productos alimenticios cuando se ofrecen, se purifican. Hay un versículo en la literatura védica, Drabyamulyena Suddhati. La fuente de donde se recibe la cosa, puede no ser muy buena, pero si se ofrenda, se purifica. Por lo tanto, la dieta vegetal cuando se ofrenda, puedes ofrecerla en tu mente a Krishna y tomarla. Pero esto significa Drabya comestibles y comestibles significa verduras, cereales, leche, flores, frutas, la carne no se considera un comestible, se considera intocable. Al igual que si alguien ofrenda algo de heces, eso no significa que ahora se purifican. Así es como la carne. Esto significa Drabya verduras, etc. Y esto Drabyamulyena Suddhati sólo en casos especiales como éste. No se trata de hacerlo de ordinario, solo en circunstancias especiales. Debemos preparar nuestros alimentos y ofrecerlos lo más posible, por supuesto.

El siguiente punto es que debes vestirte como caballero americano perfecto, pero sikha y Tilak deben ser muy prominentes. Abrigo, pantalones, corbata y todo, Brahmacaris y gṛhasthas, pueden usarlos, porque no eres Sannyasi. En el templo, te puedes vestir como brahmacari, pero a fin de no convertirse en ridículo a los ojos de los demás, fuera debes vestirte como un muy buen perfecto aristócrata americano. Así que no hay objeción. Pero debemos tener siempre nuestra tilak y sikha y no hay compromiso con este fin.

En cuanto al pago de Kirtanananda de $ 100, que lo sabes tú y yo también, pero ¿por qué se olvidan de que han tomado también $ 500? Esto es conocido por Janardana y todo el mundo. Así que pagué, creo que $ 200 de San Francisco, y $ 300 de Nueva York, ¿qué pasa con ese dinero? De todos modos, si son económicamente débiles no pueden pagar de inmediato, pero deben pagar esos $ 500. Así de esta manera, trata de ajustar las cosas. En el futuro, por supuesto, cada vez que los libros y otras cosas sean suministradas desde Nueva York, debes proveer de inmediato una factura, de modo que puedas saber cuánto de la factura se ha pagado, no sólo a Montreal, cualquier centro, ese debe ser el sistema.

El siguiente punto es ¿qué pasa con Acyutananda y Jaya Govinda? No he sabido nada de ellos desde hace mucho tiempo. Debes escribir inmediatamente el por qué se han quedado en silencio de repente. No es bueno para ellos quedarse en la India en calidad de invitados de esta o aquella persona, sin hacer algo tangible para nuestra sociedad. Acyutananda quería volver, así que fue una sugerencia muy bienvenida. Pero creo que podría haber cambiado su decisión de nuevo. No sé qué hacer con este chico. Y si quieren permanecer en la India, tienen que hacer algo de trabajo tangible para nuestra sociedad. Si no es así, pueden volver. Hay gran trabajo aquí. Y recientemente he recibido carta de Mukunda desde América del Sur, Guyana estaba bajo la posesión de los británicos, un Sr. Dindayal está muy ansioso de tenernos ahí. Así que tenemos que abrir tantas filiales en todo el mundo. ¿Por qué están sentados sin hacer nada en la India? Por favor escribe también a ellos.

Y ¿qué pasa con United Shipping Corporation? ¿Ha hecho una orden por mrdangas y otras cosas, cubre el dinero adeudado por ellos?

En cuanto a la cubierta de Enseñanzas del Señor Caitanya: He encontrado dos errores. Un error está en la primera solapa, cuando se da referencia Bhagavat, el canto es 11, no 9. Por lo que debe ser XI, no IX. Así que por favor rectificar esta situación. Otra es en la última página de la solapa, hay una palabra como raptuous, en la recomendación del Sr. James Howard, vida, yo no encuentro ninguna palabra raptuous. La palabra real es rapturous (nota de traducción: las palabras raptuous y rapturous, están en inglés, el significado de la palabra real es extático, entusiasmado, etc. La otra palabra está mal escrita) Así que consulta el diccionario, y hazlo muy bien.

Creo que la filial en Seattle saldrá con mucho éxito, porque hemos llamado la atención de los estudiantes de la universidad aquí. Una muchacha vino a verme, como representante del periódico estudiantil, y tuvimos una buena discusión. Pero otra cosa, que la clase sacerdotal de las iglesias cristianas y los judíos, creo que se están teniendo envidia de nuestro movimiento.

Porque tienen miedo de su propio sistema de religiosidad, porque ven tantos muchachos y muchachas que están tomando interés en este sistema de la Conciencia de Krishna. Naturalmente, no están muy satisfechos. En el futuro, podremos estar enfrentando alguna dificultad por ellos. Por lo tanto, tenemos que tomar algunas precauciones. Por supuesto, esta clase sacerdotal no han podido hacer nada muy bien hasta ahora, pero la forma dogmática de pensamiento se está dando. De todas formas, tendremos que depender de Krishna, y creo que el nuevo centro de las Naciones Unidas, si hacemos buena propaganda allí, entonces esta tendencia puede verse disminuida. En el centro de las Naciones Unidas, ya he sugerido a Puruṣottama qué cosas hacer allí, y si es posible, vamos a celebrar reunión y kirtana en el centro de la iglesia y distribuir prasadam, invitar a los miembros prominentes de las Naciones Unidas, esto es, estoy pensando de esa manera. No sé lo que quiere Krishna.

Sí, tu pensamiento acerca de mi salud; sí por la gracia del Señor Nrsimha, no estoy en mala salud. Más bien he mejorado desde que he regresado de la India. Así Nrsimhadeva seguramente me salvará de cualquier ataque de Maya, porque estoy ocupado en Su servicio. Pero después de todo, la ley de la naturaleza debe ser obedecida, a pesar de nuestro buen cuidado, este órgano debe terminar. Y antes de terminar este cuerpo, debemos tener que terminar nuestro deber de servir a Krishna.

En cuanto a la Florida: Hay muy buenas posibilidades de abrir una filial allí, y nos han invitado, y 10 o 15 personas están dispuestas a asistir a las reuniones, así que estoy pensando en enviar a Mahqpuruṣa allí, con algún otro asistente. Otra cosa, esto es, por supuesto, privado, que Hayagriva puede estar dispuesto a casarse con alguna de nuestras Brahmacarinis. Así que voy a estar contento de saber de ti cuál Brahmacarini puedes sugerir adecuada para Hayagriva. De hecho, a menos que nuestros brahmacaris sean muy firmes quedando como Brahmacari, voy a recomendar a todos casarse. Debido a que estas muchachas por lo general vienen a nuestra sociedad para encontrar un marido adecuado, así que no hay daño en vivir como marido y mujer, como Mukunda, Gurudasa y Syamasundara. Están viviendo muy bien. Del mismo modo, otros como Murari también viven. Así que esto no es malo. Pero si uno puede vivir como Brahmacari, es muy bueno. Pero que me sugieras en privado cuál muchacha puede ser adecuada para Hayagriva.

Me alegro de que hayas enviado De vuelta al Supremo a Sumati Morarji, también he enviado allí dos copias de aquí.

Esperando que se encuentren bien,

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


P.D. Espero que hayas hablado con Gargamuni sobre los asuntos con Dai ​​Nippon. Haz las cosas bien y con mucho tacto. Tú eres el hijo de un gran hombre de negocios, así que no tengo nada que enseñarte. Que Krishna te cuide. Haribol.

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica