Carta a Hamsaduta: Estoy muy contento de que Krishna te está alentando en tu actitud de servicio

Seattle, 10 octubre 1968

Mi Querido Hamsaduta,

Por favor acepta mis bendiciones, y ofrece las mismas a Himavati y todos los demás muchachos y muchachas en el templo. Te envié una carta el 1 de Octubre, pero parece que no la has recibido, porque no hay ninguna mención de esta carta. Por lo tanto, adjunto la copia de la carta en esta. Estaré complacido si ves la casa N º 722 Sherbrooke Street. Y me das tu informe en términos de mi carta cuya copia adjunto a la presente. Esto es muy esencial.

En cuanto a la petición del señor Singh de utilizar nuestro templo para llevar a cabo alguna ceremonia religiosa Sikh: Sabes que nos hemos negado incluso a la gente hindú para celebrar adoración a los semidioses en nuestro templo, y ni qué hablar de los sikhs, que no son la norma de principio védico. Como cuestión de hecho, no debemos permitir que nadie tenga ninguna función en nuestro templo, contraria al principio Vaisnava. En tu templo, si tu estado de las finanzas está pasando muy bien, entonces no hay necesidad de permitir que todos puedan celebrar ceremonias contrarias al principio Vaisnava. Si alguien quiere mantener alguna función, deben pagar al templo por lo menos $ 50.00 y nos prepararán Krishna Prasadam, ofrecer a la Deidad, como lo hacemos generalmente, y lo mismo el Prasadam se puede distribuir a cualquier persona, que sea hindú, cristiana, sikh, etc. Así que si el Sr. Singh está de acuerdo con este principio, entonces puede pagarte el dinero necesario para preparar Prasadam, que después de ofrecer a la Deidad, se puede entregar a él, y él puede ofrecer a Guru Nanak o cualquier otra persona, y entonces tú puedes distribuir a los devotos. No puede haber ninguna distribución por separado de los productos alimenticios guardados y salvo Krishna Prasadam de acuerdo a nuestros propios principios. Entiendo que te estás mudando a una habitación separada porque Himavati está sintiendo molestias, pero lo puedes hacer, no tengo ninguna objeción, el templo actual está a tu cargo. Quiero desarrollar el templo de Montreal bajo tu supervisión. ¿Por qué no me está escribiendo cartas Janardana? ¿Viene al templo con regularidad o no? ¿Qué pasa con la edición francesa de De Vuelta al Supremo impresa en el mimeógrafo, que ya está lista ahí? Estoy muy ansioso de conocer todos estos elementos. Por favor, me respondes tan pronto como sea posible, en todos estos puntos. Incluyo aquí una carta a Janardana también, que por favor entregas a él, y le pido que me responda lo antes posible. Estoy muy ansioso por saber de él.

Estoy muy contento de que Krishna te está alentando en tu actitud de servicio. Este es el secreto del éxito en la Conciencia de Krishna_ la fe firme en Krishna y en el Maestro Espiritual ilumina a un devoto en la marcha progresiva de la Conciencia de Krishna, mantén esta actitud, y estoy seguro que Krishna te dará la inteligencia suficiente para hacer tu vida más exitosa.

La ceremonia de Diwali se puede observar en el templo iluminando con las 100 velas, en diferentes partes del templo, y ofreciendo Prasadam especial a la Deidad. Esta ceremonia fue observada por los habitantes de Ayodhya, el Reino del Señor Ramacandra, mientras que el Señor Ramacandra estaba fuera de su reino debido a sus 14 años de destierro por orden de Su padre. Su joven hermanastro Bharata, se hizo cargo del Reino y el día en que el Señor Ramacandra tomó de nuevo el cargo de Su hermano, y se sentó en el trono, se observa como la función de Diwali. Esta es la idea original de Diwali y Dipabali. Dipabali significa lo mismo. Dipa significa velas y bali significa numerosas. Cuando se encienden numerosas velas se llama Dipabali. En la India, esta función Dipabali se celebra en una feliz ocasión especial. Esta función Dipabali se observa el 21 de octubre, y el Prasadam puede distribuirse el 22 de octubre, durante el día, que es conocido como Govardhana Puja y Ceremonia Annakuta. En la India, en todos los templos Vaisnavas, se observa esta ceremonia y a 100 de las personas se les da Prasadam según la capacidad del templo. Así que entiendo que el año pasado la ceremonia de Dipabali se celebró en el templo, y allí estaba la colecta de 130,00 dólares. Así que puedes hacer lo necesario.

Espero que todos estén bien,

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami

P.D. He recibido una carta del Consulado General de los Estados Unidos de América, la carta N º MTL-V-14 (CAN) 10'C, dándome fecha de la cita, el 25 de octubre, a las 09:30 am en Montreal. Así que en ese sentido adjunto envío una carta dirigida al Consulado General de allí. Esta carta será llevada personalmente por Janardana, o si él está ocupado, tú mismo. Y obtener los documentos transferidos a la Oficina Consular de Vancouver, quiero saber el resultado inmediatamente. Esto es muy urgente, y debe hacerse de inmediato. Déjame saber de inmediato el resultado de tu reunión con el Consulado General, a vuelta de correo. Puedes ver a este respecto a un joven caballero Sr. Peter R. Jones Vice-Cónsul de EE.UU. y él te ayudará.

Documentos adjuntos: 3


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica