Carta a Syamasundara: Estoy muy ansioso por saber acerca de los asuntos de Londres

Seattle, 10 octubre 1968

Mi Querido Syamasundara,

Por favor, acepta mis bendiciones. Desde que recibí tu carta fechada 26 de Septiembre de 1968, no he sabido nada de ninguno de los dos, así que estoy muy ansioso por saber acerca de los asuntos de Londres. Te alegrará saber que Sivananda ya ha abierto nuestro Templo Iskcon Radha Krishna en Berlín. La copia de la carta que estoy enviando ahora a él también se adjunta a la presente, búscala por favor. No sé por qué hay tanta dificultad en encontrar una casa en alquiler. Yo estaba en correspondencia con el Sr. Webb, el padre de Annapurna, y él me informó de que había tantas casas vacías, iglesias, etc., simplemente él quería que alguien de nuestro lado fuera a Londres, y ver qué lugar es adecuado. Así que, si es posible, se puede ver al Sr. Webb. Entiendo que algunas de las personas de la India no simpatizan contigo, pero ¿no pueden ayudarte en la búsqueda de un lugar?

En cuanto al dinero, $1655 dólares, enviados desde Canadá: Estoy muy contento de saber que has rastreado el dinero y ahora está depositado de forma segura en tu cuenta externa de libras esterlinas. En mi última carta, te pedí depositar el dinero en mi cuenta en Londres, esperando que pueda ser llamado para visitar Londres, pero puedo adivinar que de inmediato no existe esa posibilidad de que yo vaya a Londres, por lo tanto, te pido transferir el dinero a Nueva York para ser depositado en mi cuenta N º 0420160131, con el First National City Bank, Grand Street Branch, Grand Street en el Bowery, Nueva York, 13, N.Y. Inmediatamente requiero alrededor de $10.000 para el pago de facturas de Dai Nippon en Tokio, y MacMillan en Nueva York. Así que por favor transferir el dinero a la cuenta anterior, y quiero saber cuando lo hayas hecho. Como me informaste que ibas a depositar el dinero en el Charter Bank que tiene sucursales en todo el mundo, fue una buena propuesta, pero como necesito el dinero inmediatamente para pagar mi cuenta, puedes transferir el dinero al banco anteriormente mencionado.

Aquí el grupo de Kirtana encabezado por Tamala Krishna y otros lo están haciendo muy bien. Están vendiendo De Vuelta al Supremo, a veces más de 100 copias, un mínimo de 50 ejemplares, y la recolección de donaciones, de 30 a 50 dólares todos los días. ¿Así que estás recibiendo alguna recolección mediante la celebración de Kirtana en diferentes lugares de Londres? Tiene que haber alguna fuente de ingresos, de lo contrario, cómo pueden mantenerse a sí mismos ahí.

También estoy tratando de conseguir una oficina secretarial en el Church Center de las Naciones Unidas, con el fin de entrevistarse con las autoridades de las Naciones Unidas, tanto políticas y eclesiásticas, para propagar nuestra Conciencia de Krishna. Por favor, hazme saber las respuestas a todas las cuestiones planteadas en este documento, ofrezco mis bendiciones a Mukunda, Janaki, Malati, Yamuna y Gurudasa.

He enviado unos dibujos a Yamuna devi de los certificados, y espero que ella esté tomando el cuidado adecuado. Entiendo que Malati está teniendo alguna condición reumática, y que le está causando dolor y entumecimiento. Lo mejor es tomar baños calientes, y el masaje con aceite de alcanfor, y si es demasiado doloroso, utilice linimento de Sloan. Lo mejor es consultar con algún médico experto. La medicina ayurvédica que le podría recomendar probablemente no está disponible en Londres, pero si hay alguna tienda de ayurveda, háganmelo saber y voy a recomendar algunos medicamentos. Lo mejor es cantar Hare Krishna en voz alta.

Con la esperanza de que estés bien,

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica