Carta a Satadhanya - El insecto sentado en el regazo del Rey

Calcuta, 20 febrero 1972

Mi Querido Satadhanya,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta de fecha 29 de enero y he tomado nota de su contenido. Muchas gracias por tu esfuerzo sincero y fe en tu Maestro Espiritual. La clave del éxito en la vida espiritual es esforzarse siempre por complacer al Maestro Espiritual, y seguir sus instrucciones. El que está determinado en este esfuerzo avanzará muy rápidamente en la conciencia de Krishna.

En cuanto asociación personal con el Gurú se refiere, sólo estuve con mi Guru Maharaja cuatro o cinco veces, pero nunca abandoné su asociación, ni siquiera por un momento. Debido a que estoy siguiendo sus instrucciones, nunca he sentido separación. Hay algunos de mis hermanos espirituales aquí en la India que tuvieron asociación personal constante con Guru Maharaja, pero que están descuidando sus órdenes. Esto es como el insecto que está sentado en el regazo del rey. Él puede ser muy engreído por su posición, pero lo único que puede lograr es morder al rey. La asociación personal no es tan importante como la asociación a través del servicio.

Acabamos de tener un programa muy exitoso en Madrás, con muchos hombres prominentes, entre ellos el Presidente del Tribunal Supremo de Madrás, que tomaron parte activa en este movimiento de sankirtana. Nos dirigimos a Mayapur para celebrar el Día de la Aparición del Señor Caitanya, y luego a Bombay. Desde ahí iré a Australia, Hong Kong, y planeo llegar a Japón en algún momento de mayo.

Por favor, ofrece mis bendiciones a los demás. Con la esperanza de que esto les encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS/nkd


<<< anterior        siguiente >>>