Carta a Toshihiro Nakano - Viaje fácil a otros planetas


Delhi, 1 abril 1961

Sr. Toshihiro Nakano
Secretario General
Fundación Internacional para la Armonía Cultural.
P.O. Box no. 43, Ciudad Numazi Japón

Estimado Sr. Toshihiro Nakano,

Me permito informarle que mientras estaba de gira recibimos una carta suya en la oficina y me la enviaron a mi gira. Desafortunadamente fue extraviada y me veo obligado a pedirle que me envíe por favor una copia de la misma a vuelta de correo. El tema al que hacía referencia su carta fue, sin embargo, anotado y como tal he enviado a su dirección una copia de Viaje Fácil a Otros Planetas y la explicación pictográfica de la cultura espiritual en 21 páginas mecanografiadas por separado, por correo aéreo para libros (Regd). Por favor, acuse el recibo y responda. Le he enviado unas 20 ideas ilustrativas y explicaciones. También hay 30 más, pero teniendo en cuenta que usted puede tener dificultad para imprimir todas las 50 imágenes y publicarlas en tan poco tiempo, solo le he enviado 20 ideas pictográficas. Pero si usted piensa que también puedo enviarle las 30 explicaciones pictográficas restantes, me lo puede hacer saber e inmediatamente yo haré lo necesario.

Por el momento he venido a Delhi desde Vrindaban y estoy alojado en la dirección de campo arriba mencionada y por lo tanto, puede dirigirse a mí por el momento a esta dirección. Mi pequeño libro, Viaje Fácil a Otros Planetas es un paso novedoso hacia el camino sobre cómo cultivar el espíritu humano. Los científicos rusos están tratando de llegar a otros planetas mediante sputniks, pero este intento es más o menos utópico. Hay innumerables planetas, dentro del cielo visible y cada uno de ellos tiene diferentes condiciones climáticas. El ser humano de este planeta difícilmente puede ajustarse a las condiciones climáticas de otros planetas incluso si es capaz de llegar allí mediante sputniks. El método más fácil se sugiere en mi libro y se llama bhakti-yoga y es fácil de llevar a cabo por cualquier persona ajena al tema en cualquier parte del mundo. Mediante esta práctica del bhakti-yoga se puede alcanzar incluso el cielo espiritual que está muy, muy lejos de este cielo material. Pero mediante la propagación de la cultura espiritual humana, su institución la Fundación Internacional para la Armonía Cultural, puede enseñar a toda la gente del mundo, este método fácil del bhakti-yoga que puede llevar al practicante a cualquier otro planeta, e incluso hasta el cielo espiritual. Todo esto son los resultados de cultivar el espíritu humano. Y si usted toma el asunto seriamente, yo puedo ayudarle también muy seriamente en cooperación con todos los caballeros importantes que llegarán a Japón desde todos los rincones del mundo. Por lo tanto, por favor piense en un programa que se pueda ejecutar mediante su buena fundación.

La copia preliminar sobre mi charla, que ya le he enviado, junto con la explicación del pictograma, pueden configurar un libro y su buen artista japonés puede dibujar las imágenes en tono de colores expresivos. Japón es famoso por sus trabajos artísticos y la India es famosa por la cultura espiritual. Ahora debemos combinarnos juntos para tratar de elevar al infeliz ser humano del fango del materialismo burdo.

El libro se puede publicar bajo los auspicios de su buena fundación y si usted quiere podemos publicar muchos otros libros para cultivar el espíritu humano.

Cuando vaya a Japón llevaré conmigo algunos importantes de mis obras y si es posible podremos publicarlos para el beneficio de todo el mundo.

Después de la sesión de su función organizada del Congreso deseo hacer una extensa gira en Japón, China y U.S.A. para predicar el culto del espíritu humano y me alegraría que usted considerase esta propuesta con la debida importancia. Todos los grandes sabios del mundo como el Señor Krishna, el Señor Buddha, el Señor Cristo, Hazrat Mohama, Acarya Sankara, Acarya Ramanuja, el Señor Caitanya, todos vivieron para iluminar a los hombres acerca de esta cultura del espíritu humano. Y los hombres como nosotros deben seguir sus pasos para el bienestar integral de la sociedad humana. Su Fundación ha tomado con razón la causa a su debido tiempo y le ofrezco toda mi cooperación. Espero que se encuentre bien.

Agradeciéndole anticipadamente una pronta respuesta.

Suyo atentamente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

Traducido por Nārāyaṇī devī dāsī – España