Carta a Gargamuni: Debemos aprender a olvidar y perdonar incidentes menores


Los Ángeles, 11 enero 1968

Mi querido Gargamui,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu declaración sobre Jivanuga, y está claro que es una locura. Ya he advertido a Jayananda a este respecto que no podemos hacer de la sociedad un asilo para locos. No es nuestra ocupación.

Jayananda es un muchacho muy sincero e inteligente y creo que su decisión debe ser aceptada como definitiva en el asunto. No sólo en este caso, en cualquier otro caso complicado. Las autoridades electas en manejo del templo deben ser la autoridad final en estas cuestiones. De lo contrario, la sociedad no puede ser controlada. Nuestro principio fundamental debe ser promover la causa de C.K.

Me alegra saber que tu cooperación para esta sociedad es apreciada por las autoridades, debemos aprender a olvidar y perdonar incidentes menores porque siempre que hay dos hombres en un lugar, siempre hay algún malentendido. Tal malentendido ocurre incluso entre marido y mujer -ni qué hablar de los demás. Pero tenemos que ajustar las cosas sobre la base de la conciencia de Krishna. Siempre debemos recordar que C.K. es un desafío a la sociedad humana moderna equivocada, y tenemos que cumplir con muchos incidentes desfavorables.

Pero, cuando somos sinceros con Krishna y el maestro espiritual, y de manera combinada, entonces todo se resolverá favorablemente. Siempre debemos recordar que CK sólo puede permanecer en las dos líneas paralelas de Krishna y el maestro espiritual. Canta Hare Krishna con sinceridad y todo buen asesoramiento a la inteligencia vendrá de dentro. Krishna dice aquellos que se dedican a Mi servicio, les doy la inteligencia para que puedan progresar.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami



Traducción: Fabián García - México
Revisión: Rāsa-līlā devī dāsī  (GPS) Costa Rica