Carta a Jadurani - Yo soy tu padre espiritual, y Krishna es tu esposo espiritual


Stinson Beach, 8 julio 1967

Mi querida Jadurani,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta de fecha 7 de julio de 1967, y así como tú estás muy ansiosa por verme más fuerte, así mismo, también yo estoy muy ansioso por recuperar mi salud y servirles a todos ustedes. En general estoy recuperando la fuerza poco a poco, y espero que muy pronto podré trabajar. Mi programa inmediato es abrir algunas sucursales e ir a Montreal para instalar las deidades. Si no consigo mi visa en ese momento, no la voy a esperar, sino que iré a Montreal y tal vez pueda regresar a la India desde allí. Cuando regrese a la India tengo la ambición de construir una casa americana en Vrindaban y conseguir que algunos de ustedes muchachos y muchachas de allí puedan ser entrenados para nuestro trabajo de prédica en esta parte del mundo. Después de todo, yo ya soy anciano. No hay certeza con mi vida, y en cualquier momento puedo derrumbarme y eso no sería sorprendente. Pero deseo dejar a algunos de mis hijos espirituales que tan amablemente se han unido a mí en la fe y el respeto, para que puedan trabajar, y esta filosofía de la conciencia de Krishna pueda ser transmitida por todo el mundo. Todos ustedes son muchachos y muchachas educados y cultos, y si entienden la filosofía, eso será de gran ayuda para la sufriente humanidad.

Me has preguntado cuántas horas debes trabajar. Nuestra vida está dedicada a Krishna, y deben trabajar para Él las 24 horas. Tenemos diferentes variedades de servicio. En cuanto a ti, debes trabajar con la pintura, siempre y cuando pienses que puedes hacerlo; no trabajes demasiado. El resto del tiempo debes pasarlo cantando y leyendo el S.B. En lo que se refiere a recordarme a mí y a Krishna, debe ser simultáneo. Yo soy tu padre espiritual, y Krishna es tu esposo espiritual. Una muchacha nunca puede olvidar ni a su padre ni a su marido. En el sastra se dice que el avance espiritual de la vida se logra a través de la misericordia combinada del maestro espiritual y de Krishna. A quienes son almas sinceras, Krishna les ayuda a tener un maestro espiritual genuino, y el maestro espiritual genuino ayuda al discípulo a acercarse a Krishna. Ese es el proceso. Sé que eres una devota sincera de Krishna y Él te dará la inteligencia adecuada en lo que respecta a llevar a cabo tus actividades actuales. Yo simplemente puedo orar a Krishna para que Él te bendiga con toda la energía para poder servirle. Aprecio mucho el trabajo que estás haciendo por la sociedad, y desearía que siguieras haciéndolo así.

Soy
Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami



Traducción: Nārāyaṇī devī dāsī – España