Carta a Hermanos: Requisitos para miembros internos


Allahabad, 1 enero 1955

1ª Forma No. 1

La circular esta dirigida a “Querido Hermano”
Para ser enviada junto con el Prospecto para el book Post
Segunda carta sobre la recepción de la primara circular.
(Para los miembros internos que desean vivir con nosotros para la elevación espiritual)

Queridos Hermanos:
            Estoy muy complacido que ustedes deseen vivir con nosotros. Como ya se informó, nosotros no tenemos ninguna restricción para admitir miembros internos, en lo que se refiere a la nacionalidad, la casta y el credo. Pero los miembros internos deben de ser obedientes en seguir las siguientes reglas, las cuales son necesarias como un principio básico para la elevación espiritual. Los miembros internos:

(1)   No deben tener relaciones ilegitimas con mujeres.
(2)   No deben ser adictos a algún embriagante o estimulante. A los miembros no les esta permitido fumar, mascar betel, beber té, etc., dentro de la casa.
(3)   Deben de estar satisfechos con el “prasadam que se les sirva y ser estrictamente vegetarianos. A ningún miembro interno le está permitido comer pescado, carne, huevos, cebollas, etc.
(4)   Los miembros internos no deben ser indulgentes con juegos innecesarios, que se practiquen en salón o en el exterior, con deportes  o el hábito de apostar. Los gastos de pensión son de 25 rupias. No hay cargo por el alojamiento.
(5)   El miembro interior se debe inscribir como miembro regular en las categorías A. B. o C. Los miembros con derecho a voto tendrán que pagar las suscripciones mensuales programadas. La tarifa más baja de suscripción de 10 Rupias por mes. Cualquiera que no pueda pagar la cuota de membresía puede solicitar una suscripción gratuita o suscripción con descuento, poniéndolo a consideración de la Junta de miembros Ejecutivos. El comité ejecutivo decidirá sobre el caso.
(6)   A los miembros internos se les pide levantarse temprano por la mañana, antes de que salga el sol, cumplir con los deberes de internos  y hacer la limpieza. Después de haber concluido con sus deberes, tendrán que asistir al “Mangalaratic”, servicio que se celebra en el templo de Sri Caitanya Mahaprabhu y Radha  Govinda.
(7)   A los miembros internos se les servirá prasadam después del “Mangalartic”.  (Generalmente una preparación de leche).
(8)   Después de participar en el “Mangalartic” prasadam, deberán asistir a la clase matutina de el “Sendero del Kirtana”,  en la que se lleva a cabo el canto del santo nombre de Dios, con instrumentos musicales, antes y después de la lectura del “Śrimad Bhagavad-gita” el “Bhagavatam”, etc. Esta actividad deberá ser continua desde las seis hasta las ocho de la mañana.
(9)   Después de esto, les será servido como desayuno a los miembros internos una taza de leche junto con algo de comer.
(10)Después del desayuno, el miembro puede dedicarse al estudio de libros relacionados con el tema espiritual, los cuales le serán proporcionados por la asociación.
(11) A las once de la mañana, se llevará a cabo el servicio del “Bhogarati”. Los miembros, después de bañarse, deben atender a esta ceremonia, la cual se realiza en el templo.
(12) Después de la ceremonia de “Bhogarati”, se les deberá servir “Prasadam” a los miembros, el cual podrá consistir en las siguientes cosas: (1) Arroz, (2) Dhal, (3) Capatis con ghee, (4) Curry, (5) Bhija, (6) Khicheries, (7) _____, (8) Sauces, (9) Pampar, (10) Platillos variados.
(13) Después de tomar el “Prasadam” del medio día, los miembros pueden descansar de una a tres de la tarde.
(14) A las tres de la tarde, se les pide a los miembros que asistan de nuevo al templo, a la ceremonia de “Baikali”. Y de nuevo, al final de la ceremonia, más o menos a las cuatro de la tarde, se les deberá servir Prasadam a los miembros, consistente en una taza de leche y algunas futas.
(15) Los miembros deberán asistir a la clase de “El Sendero del Kirtana”, de 5 a 7 de la tarde, tal como lo hicieron en la mañana.
(16) De 7 a 8 de la noche, se lleva a cabo la ceremonia de “Sandhyaratik” en el templo, a la cual deben asistir los miembros.
(17)A las nueve de la noche, habrá de nuevo una ceremonia de Bhogarati, a la que se pide que asistan los miembros. Después se debe servir este Prasadam, el cual consiste en Capatis o arroz con Dhal, currys y alguna preparación de leche al final.
(18) De las 10 a las 4 los miembros deberán tomar el descanso nocturno.
(19) Después de seis meses de vivir de esta manera, quizá antes, según el caso, se espera que los miembros sean iniciados en el servicio devocional del Teísmo o Vainsnavismo.
(20) Para tal iniciación, el miembro deberá aceptar “diksa” de acuerdo con las reglas de los Gosvamis y deberá convertirse en un “Brahmin” cualificado.
(21) Los miembros iniciados deberán observar el “Ekadasi Brata” dos veces por mes y en esos días se les permitirá tomar sólo frutas, pero no cereales.
(22) Los miembros iniciados deberán cumplir con llevar en su cuerpo las marcas del Vaisnavismo;
(23) Y deberán cantar el santo nombre de Dios de manera sistemática y regular, de acuerdo con las reglas de los Gosvamis.
(24) Deberán tratar de hacer la adoración en el templo, después de aprender este arte de algún compañero.  El miembro iniciado se ha convertido y es aceptado como un Brahmin genuino, y por lo tanto puede entrar en el templo.
(25)  Es conveniente que mejoren su educación espiritual tomando lecciones del Gīta, el Bhagavata, La Ciencia de la Devoción, el Señor Caitanya, y que se preparen para el examen de Bhakti-Satra, Bhaksiddhanta, Bhaktivedanta, etc.
(26) Si alguno desea convertirse en predicador deberá ser entrenado de manera que obtenga los títulos de ____________________, de acuerdo a su capacidad de prédica.

[Falta la siguiente página]

Traducida por Dvārakā rājā dāsa (HDG) - México