Carta a Brahmananda: Debemos decorar y embellecer nuestro templo para Krishna


Calcuta, 7 diciembre 1967

Mi querido Brahmananda,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta con fecha noviembre 30, y aprecio tu proyecto de una gira por Europa, así como el de ir a India en plan de negocios. En realidad nuestros tratos de negocios con hindúes no es prioritario. Lo mejor por lo tanto es conseguir nuestra propia firma, para hacer los envíos nosotros mismos. SS Brijbasi ha tomado mucho tiempo para nada, aun no contestan las cartas, pero por otro lado ellos han entregado rápidamente la orden de Mukunda, esto significa que la gestión de su negocio no es regular. Puedes enviar copia de la carta a Acyutananda en la que han reconocido el pago. Acyutananda y Ramanuja regresarán a Vrndavana la próxima semana y yo estaré posiblemente en Japón el domingo o lunes. Trataré de conseguir algunos amigos ahí y también de reunirme con el profesor Rudolf Stein en Hawai.

Trataré de abrir algunos centros en el Pacífico. Tú también puedes tratar de abrirlos en algunas ciudades de Europa tal como habías sugerido en tu carta. Estoy tratando de encontrar alguien de confianza que pueda encargarse de adquirir bienes y registrarlos personalmente. Si vienes acá sería una buena idea, pero debes venir con dinero, para comprar los bienes y registrarlos inmediatamente, El cargo aéreo es demasiado costoso. Ya hemos enviado 1 tanpura a Mukunda y nos costó 106 Rs., pero el cargo aéreo costó 1.100 Rs. Así que tú no puedes hacer negocios si pagas 11 veces más que el costo del flete. En cuanto al envío ya he consignado mrdangas, harmonios, karatalas, japas y malaks. He decidido tratar con un caballero para que nos suministre incienso y estoy tomando muestras, de igual manera he arreglado el envío de especias e incienso. El contacto con MacMilliam debe ser finalizado antes de que viajes. Tu viaje tal como lo has sugerido es importante para tu gira por Europa. no podemos esperar ninguna ayuda tangible de la Señorita Bowtell. Ella no es mi hermana espiritual pero es discípula de mi hermano espiritual. Lo mejor será empezar un centro independiente

En cuanto a embellecer el templo, nosotros sabemos que cada lugar es temporal, pero donde sea que vivamos debemos decorar y embellecer nuestro templo para Krishna, así que ve y decora el templo tan bien como sea posible. Espero te encuentres bien.

Tu eterno bienqueriente,
 A.C. Bhaktivedanta Swami







Traducido por Aradia devi dasi (GPS) - Nicaragua
Con ayuda de su hija Sundari