Carta a Brahmananda: Riesgos sin ninguna comprensión



San Francisco, 14 febrero 1967

Mi querido Brahmananda,

Por favor acepta mis bendiciones y ofrece las mismas a todos tus hermanos y hermanas espirituales. Con referencia a tu conversación telefónica de la última noche y tu carta del 10 de febrero, me permito informarte que la filial en San Francisco actuará con una identidad separada y el establecimiento de Nueva York no tiene nada que arriesgar por este centro.

También recibí la carta del Sr. Altman y actuaré conforme a su deseo. Así que puedes transferir $ 200 para Altman y $ 6.000 en conjunto con $ 6.200 a mi cuenta de ahorros Nº 19282 en el Trade Bank And Trust Company y la carta de transferencia se adjunta a la presente. He firmado debidamente la carta y tú también fírmala y pásala al Banco. Ellos harán lo necesario. Estos $ 6.000 serán transferidos por mí tan pronto como haya un contrato de venta por la compra de la casa. Hasta entonces permanecerá en mi Cuenta de Ahorros.

Cuando realmente haya un contrato de venta firmado haré que la filial de San Francisco contribuya con $ 1.000 positivamente asegurado.

En la opinión de los devotos y fiduciarios aquí, $ 1.000 dólares se han arriesgado sin ninguna comprensión. Sé que estás haciendo lo mejor que puedes pero todavía ha habido un error de juicio. No estoy para nada insatisfecho contigo pero ellos dicen que el Sr. Payne jamás será capaz de asegurar ayuda financiera de ninguna otra fuente. Él está simplemente tomando tiempo bajo diferentes pretextos cambiando constantemente. Por lo tanto tú deberías no pagar ni un centavo más de lo que has pagado. Si él quiere más dinero tú deberás rehusarte de lleno.

La presencia de Kirtanananda en Nueva York es esencial; por lo tanto he pospuesto su viaje a Montreal. El consejo de amigos aquí ha sido aceptado por mí de que abrir demasiados centros en la etapa presente será muy pesado para nosotros. Consolidémonos en dos lugares los cuales ya hemos abierto. Además de ello la filial de Montreal requiere hombres y dinero que no podemos gastar al momento presente.

Tu nota sobre el dictáfono está siendo atendida. Está siendo enviado a ajuste porque hay algún defecto en la máquina. Mientras tanto me han dado una máquina para mi trabajo. Ahora sólo tengo cinco cintas. Se requieren tres más. Neal no ha llegado aquí. Canta Hare Krishna y sé feliz. Estamos todos asegurados por la seguridad de Krishn.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

Adjunto 1


Traducido por Bkta. Agustín Figueroa - Argentina