Carta a Seth Mangumal Amarsingh: Predicar este culto en los países extranjeros



Bombay, 24 julio 1958

Seth Mangumal Amarsingh
Calle Kalvadevi 345, 4º piso
Bombay

Apreciado Señor:

Me permito informar a usted que Sri Sanjib Banerji, gerente del Banco de la India, me ha aconsejado que le vea a usted entre la una y las dos de la tarde, y me ha dicho que tuvo una conversación telefónica con usted acerca de mí. Yo he venido desde Vrindavana con un propósito misionero, y los papeles necesarios en relación a esto están adjuntos a la presente. Búsquelos por favor. Sri Banerji ha hablado mucho acerca de que su buena persona tiene un alto interés en materia de la propagación del culto de la devoción y el mensaje de Vrindavana.

La presente ciudad de Vrindavana es una excavación hecha por los seis Gosvamis, encabezados por Srila Rupa y Sanatana Gosvamis, a quienes el Señor Caitanya delegó el restablecimiento del culto del Bhakti, y para ejecutar la orden del Señor Caitanya los seis Gosvamis vivieron en ese lugar y realizaron una vasta investigación en los Sastras, dejando tras de sí una vasta literatura del culto del Bhakti puro para ser difundido a través de todo el mundo por los acaryas posteriores. Tal como mi maestro espiritual Sri Bhaktisiddanta Gosvami Maharaja, quien hizo un gran esfuerzo para ejecutar la orden del Señor Sri Caitanya Mahaprabhu, y a quien nosotros tuvimos la fortuna de conocer para el servicio. Aparte de varias actividades poco comunes en este sentido, él fue lo suficientemente bondadoso como para ordenarme que propague este mismo culto en el idioma inglés; para predicar este culto en los países extranjeros y obedeciendo Su orden yo estoy tratando de aportar mi granito de arena. Sobre lo que he hecho hasta ahora se hablará en los documentos adjuntos. Pero estoy prácticamente luchando arduamente en esta tarea sin ningún resultado tangible, hasta que Sri Sanjib Banerji me dijo que usted es la persona indicada para cooperar conmigo en esta noble tarea de propagar el culto del Bhakti, en combinación con el mensaje del Sri Caitanya Caritamrta.

La tendencia a escuchar hace más fácil y aún más favorable el que las canciones y la música de valor espiritual pueda ser compartida por hombres de todas las clases, desde los más educados hasta los menos cultos. El movimiento es sublime y fácil al mismo tiempo.

La Liga de los Devotos se ha registrado para hacer este movimiento de forma organizada, y yo quiero saber si se puede esperar algún tipo de ayuda y cooperación de su señoría.

Le saluda atentamente

Traducida por Dvārakā rājā dāsa (HDG) - México