Carta a Indira dasi (Iris Mendoza) y Ekayani dasi (Esther Mendoza): Todos nuestros estudiantes en Conciencia de Krishna deben ser predicadores


San Francisco, 17 diciembre 1967

Queridas Indira dasi (Iris Mendoza) y Ekayani dasi (Esther Mendoza):

Por favor acepten mis bendiciones. He recibido sus cartas y estoy muy complacido con su contenido. Entiendo que han avanzado considerablemente en Conciencia de Krishna por la sencillez de sus corazones, las jóvenes y mujeres son generalmente blandas de corazón y la toman muy fácilmente, pero esta oportunidad no debe ser perdida, si cantan los santos nombres de Krishna y Krishna las protegerá.

Anoche en la ceremonia de fuego sus japas fueron santificadas. Deberán poner las cuentas pequeñas alrededor de su cuello y las grandes deben cantar acorde a las regulaciones.

Existen 10 ofensas al canto de Hare Krishna y cada uno debe evitar cometerlas, se detallan en una lista y puedes obtenerlas de Brahmananda. La Conciencia de Krishna es muy bonita, simple y sublime, si ustedes mantienen estos principios, indudablemente serán felices en esta vida y en la próxima.

Por ahora debes continuar yendo a la escuela porque la educación es importante, sin educación nadie obtiene una posición social y todos nuestros estudiantes en Conciencia de Krishna deben ser predicadores. Para predicar se debe tener suficiente educación porque se encontraran con muchos opositores, la educación debe continuar y a la vez el canto debe continuar, no habrá dificultad en esto.

Estoy muy complacido de saber que estas cantando 48 rondas. En la actualidad es correcto, pero uno debe cantar 64 rondas, aun 16, y si hay la posibilidad de cantar más de 16 rondas hasta llegar a 64, esto es muy bueno.

Aumenta tus rondas. Trata de incrementarlas, nunca disminuirlas.

Espero se encuentren bien.









Tu eterno bienqueriente
A.C. Bhaktivedanta Swami


Traducido por Aradia devi dasi (GPS) - Nicaragua