Conversación en la habitación a su llegada - Es antinatural negar a Dios

Conversación en la habitación a su llegada - Su Divina Gracia
A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
Es antinatural negar a Dios
Māyāpura, 23 marzo 1975

Prabhupāda: ...sus bendiciones sobre ustedes. Ustedes están cumpliendo su misión. Él quería que vinieran los europeos y americanos. Todo es por las bendiciones de Bhaktivinoda Ṭhākura. Hare Kṛṣṇa. ¿Así que no hay escacez de espacio para albergar a todos los devotos?

Bhavānanda: Todos están ubicados...

Prabhupāda: ¿Huh?

Bhavānanda: Todos están ubicados en cuartos.

Jayapatākā: Sin esas viviendas, sin esas paredes, no hubiera habido esperanza.

Prabhupāda: Por eso dije, (Risas), “Deben terminarlo y cualquier suma que se necesite, yo la pagaré”. Eso lo pude analizar (al fondo se escucha las campanas del templo) (Cortado).

Jayapatākā: ...usted  Śrīla Prabhupāda. Solamente por su misericordia nos ha traido a este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa.

Prabhupāda: Sí. Yo simplemente soy un mensajero, la misericordia es de Bhaktivinoda Ṭhākura y de Śrīla Prabhupāda. Antes de que ustedes llegaran ellos predijeron que “Alguien vendrá”. Quizás ese alguien soy yo (Risitas). Bhaktivinoda Ṭhākura lo predijo. De todas maneras, Kṛṣṇa nos ha dado un lindo lugar. Quédense aquí. ¿Así que están produciendo granos alimenticios?

Jayapatākā: ¡Oh, sí!

Prabhupāda: ¿Suficientes? ¿Qué pasó con el jardín de frutales?

Jayapatākā: Jardín de frutas, hay un... Muchos plátanos están produciendo bananas, algunas granadas...

Prabhupāda: Están cocechando bananas, verdes y maduras también.

Jayapatākā: Ahora están todas verdes, pero madurarán, pakka.

Prabhupāda: No, hay un tipo...

Jayapatākā: Sí, tenemos las kacha kola..., son muy pequeñas. Mayormente tenemos las bananas maduras.

Prabhupāda: ¿Y parwala?

Jayapatākā: Parwala, sí.

Prabhupāda: ¿Dónde están produciendo parwala aquí?

Jayapatākā: Parwala, oh, al otro lado del camino.

Prabhupāda: Cuántos... (Cortado) A aquel que está dedicado sinceramente al servicio del Señor, Él le da inteligencia, “Ahora hazlo así, y luego esto”. Simplemente tenemos que volvernos sirvientes sinceros, luego las indicaciones vendrán desde el interior. Kṛṣṇa está allí en el corazón de todos. Trabajen con sinceridad y todo progresará. ¿Quién pintó este cuadro?

Acyutānanda: Puṣkara.

Prabhupāda: ¡Oh, Muy lindo! ¿Atreya-ṛṣi prabhu, te sientes bien aquí?

Jayapatākā: ¿Te sientes bien aquí?

Atreya-ṛṣi: Sí.

Jayatīrtha: La atmósfera aquí es sublime, Śrīla Prabhupāda.

Prabhupāda: Ahora hagan una administración sublime (Risas). Eso es lo que se necesita ahora. Ahora nos estamos expandiendo, debemos administrar muy bien. Por supuesto, administrar significa servicio sincero, entonces todo estará bien. Todavía tenemos que tratar con el mundo material. Tenemos que volvernos un poco apropiados (?). En Calcuta hemos abierto el primer compartimiento. No teníamos nada. ¿Dices que es en Calcuta? ¿Está bien? No necesitan ventilador. Por eso planeé dos lados abiertos para una ventilación cruzada.

Jayapatākā: Todo lo que usted planifica es perfecto.

Prabhupāda: No. Yo lo imagino. Kṛṣṇa lo hace perfecto. Yo pienso, “Hubiera sido lindo si hubiera sido así”, pero Kṛṣṇa... Yei prasāde pūre sarva āśā. Hace mucho, mucho tiempo cuando estaba publicando De Vuelta al Supremo, una página, yo pensaba, “¿Qué es esta página? Si fuera como el Semanario Ilustrado, eso sería bueno”. Ahora están saliendo así.

Jayapatākā: Ahora el Semanario Ilustrado no es nada comparado con la De Vuelta al Supremo.

Prabhupāda: No (Risas). Mejor que el Semanario Ilustrado. Estuve pensando en recibir alguna ayuda de los artistas, para las láminas. Yo les daría las indicaciones y ellos harían las pinturas. Ahora Kṛṣṇa tiene muchos artistas. Así que dependan de Kṛṣṇa, Él puede hacerlo todo. Kṛṣṇa-Balarāma. ¿Han visto este nuevo catálogo? Hicieron un lindo catálogo, Rāmeśvara prabhu. Rāmeśvara prabhu es un director muy competente del BBT.

Jayatīrtha: Sí, él es de primera clase.

Prabhupāda: Sí, y trabaja muy duro. Esa es su cualidad principal. ¿Qué novedades hay de nuestro Karandhara prabhu? ¿No está viniendo?

Jayatīrtha: Vino. La semana antes de irnos vino tres veces al templo, dos al aratik del atarceder y una para la fiesta de domingo. Vino y escuchó la clase. Está un poco mejor (Cortado).

Rāmeśvara: ¿Scientific Basis?

Prabhupāda: ¿Sí?

Rāmeśvara: Ahora la están imprimiendo en América.

Prabhupāda: ¿Quisiste traerla aquí?

Rāmeśvara: Podemos imprimirla en India también.

Prabhupāda: ¡Oh!

Rāmeśvara: Pero tenerla lista para la venta en América inmediatamente después de imprimirla.

Prabhupāda: ¿Trajiste algún libro? ¿Trajiste algunos libros?

Rāmeśvara: No muchos de esos porque todavía están imprimiendo.

Prabhupāda: Está bien.

Jayatīrtha: Trajimos algunas copias del Ādi-līlā, Capítulo Siete (Cortado).

Prabhupāda: Esa es la conclusión. Porque él es Arjuna, un devoto, él simplemente entendió, “Sí, lo que sea que digas, es correcto. Los demonios e incluso los dioses no pueden entender”. ¿Por qué entendió Arjuna? Eso lo explicó en el Capítulo Dieciocho. Naṣṭo mohaḥ smṛtiṁ labdhā tvat-prasādād madhusūdana.

Trivikrama: ¿Nunca es envidioso?

Prabhupāda: ¿Huh? (Pausa) (Cortado).

Paramahaṁsa: “Arjuna dijo, mi querido Kṛṣṇa, ¡oh Tú, el infalible!, mi ilusión ahora se ha ido. He recuperado mi memoria por Tu gracia y ahora estoy firme y libre de duda y preparado para actuar de acuerdo a Tus instrucciones”.

Prabhupāda: Eso es. Él entendió que “Kṛṣṇa es divino. Entonces lo que sea que diga, es mi deber hacerlo, no juzgarlo desde mi plataforma”. Esa es la misericordia de Kṛṣṇa. Aquel que no toma a Kṛṣṇa en la misma plataforma en la que él se encuentra si no que acepta la personalidad de Kṛṣṇa, puede entender. De otra manera, ¿cómo puede uno aceptar que una persona se ha expandido en muchos millones de universos como este? De inmediato lo tomará como mitología, porque está pensando en términos de su capacidad y no como Kṛṣṇa dice. Por eso nadie pudo entender a Kṛṣṇa. Nosotros aceptamos el método simple: aceptamos a Kṛṣṇa como Él lo dice. Eso es todo. Fin. Eso es lo principal. Nuestra filosofía es simple porque lo aceptamos, la palabra de Kṛṣṇa, tal como es, eso es todo. Y lo creemos firmemente: “Sí, esa es la verdad”. Entender a Kṛṣṇa no es difícil. Lo que Kṛṣṇa dice lo aceptamos. Sarvam etam ṛtaṁ manye yad vadasi keśava [Bg. 10.14]. “Lo que digas, lo acepto. No lo acepta ciegamente, pero este mismo asunto fue aceptado por tales grandes personalidades como Vyāsadeva”. (A un costado:) Cualquiera que quiera venir... es simple. Grandes, grandes ācāryas aceptaron a Kṛṣṇa como Él es. ¿Y por qué no habría yo de aceptarlo? Este es el sistema paramparā. Si otros aceptaron a Kṛṣṇa como Él se describe y se han vuelto grandes, grandes ācāryas, ¿qué objeción podría haber de mi parte? ¿Quién soy yo?

Paramahaṁsa: Ellos tienen algunos argumentos completamente ilógicos. Como esas personas...

Prabhupāda: Desafortunados. Argumentos ilógicos significa desafortunados. Pícaros. Por eso debemos decir directamente, “Todos ustedes son unos bribones”. Eso es todo. No tienen discriminación. Aquel que no Lo acepte como Él es, es un pícaro. Eso es todo. Se puede poner contento o triste, que eso no les importe, na hagan compromisos. Al menos yo no lo hago. Si ustedes no tienen total fe en Kṛṣṇa, son unos pícaros, eso es todo, no importa quién seas. Al Dr. Patel no le gustó esto, pero no me protestó. Como otros dicen, él protesta por esto. Es un hecho. No tenemos dificultad para entender a Kṛṣṇa y por eso nuestra vida es exitosa. Pero innecesariamente traemos argumentos e impedimentos para entender a Kṛṣṇa. Por eso somos desafortunados, envidiosos de Kṛṣṇa.

Trivikrama: Envidiosos.

Prabhupāda: Sí.

Paramahaṁsa: Ellos dicen que... Se agitaron mucho cuando hacemos mucho énfasis en el Bagavad-gītā diciendo que Kṛṣṇa es Dios.

Prabhupāda: Eso significa envidia, envidiosos.

Paramahaṁsa: Sí, envidia. Dicen, “¿Por qué es tan...? ¿Por qué enfatizan...?”.

Prabhupāda: Tān ahaṁ dviṣataḥ krūrān. Encuéntralo. Tān ahaṁ dviṣataḥ krūrān.

Paramahaṁsa:

tān ahaṁ dviṣataḥ krūrān
saṁsāreṣu narādhamān
kṣipāmy ajasram...

Prabhupāda: Ajasram yoniṣu.

Paramahaṁsa:
                
kṣipāmy ajasram aśubhān
āsurīṣv eva yoniṣu

A aquellos que son envidiosos y malvados, que son los hombres más bajos de todos, Yo los lanzo perpetuamente al océano de la existencia material, en varias especies de vida demoníaca”.

Prabhupāda: Todos ellos están yendo a Rusia a tomar nacimiento. Sí. Los rusos no son malos, eso es un error. Alguno de ellos. Algunas personas son buenas, de eso tuve experiencia. De otro modo cómo... (A un costado:) No hagas eso. Si no, ¿cómo es que Anatole vino a hacerse mi...? Y hay muchos como él. Es por una represión artificial que se ha hecho propaganda de que, “Los rusos son todos comunistas”. Eso no es así. No es un hecho. Simplemente algunos rufianes y ladrones y demonios, mediante amenazas... Es un país de, ¿cómo se dice? Terrorismo. Un terror. La gente ha decidido irse de este país, pero no pueden. La mayoría de los rusos quiere irse del país y algunos ya lo han hecho. Muchos rusos se marcharon, muchos chinos se marcharon. A ellos no les gusta esta filosofía.

Paramahaṁsa: También los países de Europa Oriental.

Prabhupāda: Muhos países. Es anti natural negar a Dios. Es anti natural. Esa es otra magia de Kṛṣṇa. Todas esas personas que tienen alguna duda acerca de Kṛṣṇa han sido mantenidos dentro de Rusia. Así como el otro día hubo un accidente de trenes. Todos esos pícaros son puestos juntos en un tren o dos y chocan. Eso es... Como hizo Kṛṣṇa en la Batalla de Kurukṣetra. Todos los pícaros fueron traídos al campo de batalla y fueron aniquilados (Fin).

Traducción: Hamsa Rūpa dāsa (BBS) Argentina