Recepción de llegada - Hemos olvidado nuestra relación con Dios

Recepción de llegada - Su Divina Gracia
A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
Hemos olvidado nuestra relación con Dios
Islas Mauricio, 1 octubre 1975

(Video - 02:10)

Oficial indio: ...estamos muy complacidos de tenerlo entre nosotros. Le damos la bienvenida a esta isla en nombre de la gente de Mauricio y esperamos que disfrute su corta estadía aquí. Swāmījī, ¿cuánto tiempo va a permanecer aquí?

Prabhupāda: El programa es una semana.

Oficial indio: Una semana. ¿Tiene algún programa especial? Va a dar clases o...

Prabhupāda: No sé qué arreglos hicieron, pero mi secretario dice que será una semana.

Oficial indio: ¿Tenía alguna idea de Mauricio antes de venir aquí? ¿Sabía algo de…?

Prabhupāda: (Sonriendo) Mi idea es predicar la conciencia de Kṛṣṇa. Porque hay necesidad de este conocimiento, nuestra misión en la vida humana está fallando en todo el mundo. Por lo tanto, estoy tratando de presentar la conciencia de Kṛṣṇa en todo el mundo, sin ninguna distinción de casta, credo, color. Dios es para todos, hemos olvidado nuestra relación con Dios. Por ello están sufriendo de tantas maneras. Su instrucción está allí en el Bhagavad-gītā. Si la seguimos, somos felices, nuestra vida es exitosa. Esa es nuestra misión.

Oficial indio: Bien, brevemente ha explicado el propósito de su visita.

Prabhupāda: Sí.

Oficial indio: Y por supuesto, como sabe, tenemos… Ya sabemos que es un movimiento mundial y estamos felices de que finalmente haya llegado a Mauricio. Esperamos que hay espacio para este movimiento y contar con sus bendiciones.

Prabhupāda: Si tienen la amabilidad de darme la oportunidad les explicaré cuán importante es este movimiento y cómo deben adoptarlo todos. Aunque es muy fácil, la gente no está entrenada, entonces vamos a tratar juntos. La gente puede tomarlo y ser feliz.

Oficial indio: Muchas gracias Swāmījī, esperamos que su estadía sea muy fructífera después del largo y arduo trabajo que ha venido haciendo por todo el mundo. Esperamos que esté…

Prabhupāda: Quiero ver a los líderes de este lugar…

Oficial indio: Sí, ciertamente.

Prabhupāda: …porque si ellos entienden la importancia de este movimiento mi misión será exitosa.

Oficial indio: Pero usted tendrá la oportunidad de verlo.

Prabhupāda: Sí. Yad yad ācarati śreṣṭhaḥ tat tad evetaro janaḥ [Bg. 3.21]. El Bhagavad-gītā dice: los líderes, lo que sea que hagan, la gente común lo sigue.

Oficial indio: Siguen a los compatriotas (?). Es así, sí.

Prabhupāda: Si los líderes de Mauricio entienden la importancia de este movimiento, estoy seguro que eso será muy beneficioso para todos.

Oficial indio: Para todos. Sí. Muchas gracias Swāmījī, en nombre de la gente de Mauricio y de todos nuestros amigos y la NBC TV quienes han sido tan amables. Aquí está el jefe. Estamos muy agradecidos con usted.

Prabhupāda: Gracias (a un lado a los devotos) ¿Podemos irnos ahora?

Devotos: Jaya Prabhupāda. (Fin)

Traducción: Hamsa Rūpa dāsa (BBS) Argentina