Carta a Satsvarupa: Este movimiento se dispersará por todo el mundo




Delhi, 6 octubre 1967

Mi Querido Satsvarupa,

Por favor acepta mis bendiciones. Te doy las gracias por tu carta del 29 de septiembre de 1967 y he tomado nota del contenido con mucho cuidado. La carta que has incluido en ella para facilitar mi visa permanente parece estar bien, pero si una invitación o nombramiento provisional como conferencista es posible, creo que será aún mejor.

Voy a Calcuta con Acyutananda y Ramanuja a visitar el lugar de nacimiento del Señor Caitanya en Mayapur. Así que hasta nueva información, puedes dirigir mis cartas a la dirección antes mencionada en Calcuta.

Kirtanananda puede estar muy dispuesto a conferenciar en la universidad de Harvard, pero recientemente ha perdido su vínculo a causa de la desobediencia. Tú cantas todos los días por la mañana que por la misericordia del maestro espiritual uno puede complacer al Señor y si no se complace al maestro espiritual no puede tener ningún tipo de acceso en el campo de la Conciencia de Krishna. Muy recientemente Kirtanananda ha desarrollado una diferente conciencia de Maya que se llama el mal uso de la diminuta independencia otorgada por Krishna. Por mal uso de la propia independencia, uno se convierte en una víctima de Maya y así se pierde toda importancia en la Conciencia de Krishna. Por lo tanto, es mi opinión categórica de que ahora en ningún lugar su conferencia tendrá algún resultado espiritual. Debe corregir su error antes de que pueda realizar un papel importante en nuestra sociedad. De labios dice que él es un alma entregada, pero en la acción demuestra que está pensando de manera diferente.

Puedo informarte a este respecto que las fotocopias de los siguientes testimonios están en mi apartamento en Nueva York. A saber

1. Certificado de Sri Caitanya Matha Mayapur,
2. Certificado del Instituto de Filosofía Oriental Vrindaban
3. Certificado Kesavaji Gaudiya Matha, Mathura.
4. Certificado Gaudiya Samghasram, Calcuta.
5. Certificado de la Universidad de Nueva York

Si es posible obtener un nombramiento oficial o provisional a través de la influencia del Sr. Ross y con el refuerzo de los certificados anteriores, será más fácil conseguir la visa permanente.

En cuanto a los manuscritos puedes esperar hasta mi llegada o a la siguiente carta a este respecto. El asunto es que no hay una negociación regular con M/s MacMillan Co para tomar la publicación. Brahmananda en su carta reciente ha informado de que la autorización está pendiente de la firma del Presidente. Así que vamos a esperar unos días más por la palabra final.

Puedo entender que has asegurado un muy buen lugar en Boston y hay muy buenas posibilidades de impulsar nuestro movimiento entre la comunidad de estudiantes allí. Nuestro movimiento es sin duda muy atractivo para la sección más joven de tu país y si tenemos éxito en materia de atracción de la comunidad de estudiantes de tu país, sin duda este movimiento se dispersará por todo el mundo y la predicción del Señor Caitanya que en cada aldea y en cada pueblo del mundo el ___ será famoso por Su glorioso movimiento de sankirtana. Por favor, intenta esto con tu corazón y alma y tu vida será una misión exitosa.

Puedo entender la sugerencia que me das sobre Himavati y Hamsaduta. Es un hecho que la mujer es como el fuego y el hombre es como el bote de mantequilla. Ellos deben mantenerse separados en un ambiente sano. Pero en tu país el sistema social es diferente. De hecho, en nuestra sociedad por lo menos debemos hacer un acuerdo de separar la residencia de los muchachos y muchachas. Poco a poco debemos organizar esto.

Siempre estoy esperanzado en retomar tu asistencia y llenarte con tareas de mecanografía. Siempre has hecho este trabajo muy bien y con sinceridad y un secretario como Satsvarupa Brahmacari es una gran fortuna para mí. Espero que muy pronto volvamos a vernos y ayudarnos mutuamente en materia de cumplimiento de los compromisos de conciencia de Krishna. Ahora estoy 90% bien y creo que puedo volver ahora con seguridad. Este trabajo de mecanografía es hecho por mí. Durante dos días estuve solo y haciendo todo por mí mismo como experimento. Esto demuestra que ahora estoy bien. Por favor, ofrece bendiciones a todos los muchachos y muchachas allí.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


Traducida por Bhakta Fabián Galván - México