Carta a Sripad Narayana Maharaja: Predicciones de Srila Bhaktivinoda Thakura


Nueva York, 21 agosto 1966


26 Second Avenue - B1
New York, NY 10003 USA
Tel: 212-674-7428

Sripad Narayana Maharaja,

Por favor acepta mis dandavats y por favor también recibe mis bendiciones.

Creo que ahora estás olvidándote de mí. Yo no te olvido, pero veo que me estás olvidando. ¿Cómo estás? Espero que estés todo kusala (bien y feliz) en todas las formas. Ahora estoy en la dirección anotada arriba. Creo que a mediados de Setiembre mi visa habrá finalizado, entonces si el gobierno lo permite intentaré extenderla. Aquí está surgiendo muy buena prédica. Los muchachos americanos están cantando muy bellamente Hare Krsna Hare Krsna Krsna Krsna Hare Hare Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare. Están cantando en voz alta. Ansiosamente están escuchando el Gita y el Bhagavata siddhanta. También están practicando sadacara, dejando todos los malos hábitos. También están tomando mahaprasada de Mahaprabhu. Por hacer eso, sus vidas se están volviendo exitosas (danyati dhanya). Cuando ellos hacen kirtana, danzando con sus brazos levantados, recuerdo las predicciones de Srila Bhaktivinoda Thakura y me siento muy satisfecho. Srila Bhaktivinoda Thakura escribió con mucho optimismo: “Cuándo vendrá ese día en que la gente blanca, esos europeos y americanos, se unan con todos los demás y canten en voz alta el kirtana de Mahaprabhu”. Así que puedo ver que ese día ha llegado.

Estoy haciendo mi mayor esfuerzo por ello. También estoy orando por tu ayuda y así sería más fácil. Si permanezco por más tiempo, si ellos dan el permiso, por favor envíame las siguientes cosas que estoy listando aquí. Tú debes comprar estas cosas y empacarlas. Regístralas desde la estación de Mathura. Si tomas esta responsabilidad como te estoy escribiendo, debes conseguirlas y empacarlas. Apenas reciba tu carta diciendo cuántas rupias se necesitan, yo te enviaré el dinero.

1) Un par de Deidades de Radha-Krsna en metal. Longitud de brazo (16")
2) Muy bellos trajes, ornamentos, coronas. Para tres cambios
3) Diez pares de buena calidad de karatalas de Navadvipa
4) Tres buenas mrdangas
5) Un tambura
6) Un harmonio de buena calidad
7) Cincuenta malas de harinama, collares de cuello y bolsas
8) Un libro de Sat Kriya Saratdipika (de Gopala Bhatta Goswami y Sanatana Goswami)

Si puedes encontrar algún hombre experto en tocar mrdanga, entonces si lo deseas, puedes hablarle de venir acá, si él lo quisiera. Si este hombre estuviera de acuerdo en venir, entonces por favor, dale mi dirección.

Déjame saber cuál es el costo de todo esto y también cuál es el costo de envío. Te estaré enviando esa cantidad. Tan pronto tenga tu carta, te enviaré el dinero. Espero que me envíes todo lo que estoy requiriendo y me ayudes en mi esfuerzo. He tomado mucha ayuda de tu parte y ruego que en esta ocasión también me ayudes en este trabajo de prédica. Estaré muy agradecido contigo. El vigrahas debe ser comprado en Mathura o Vrindavana. Si es posible la khola (mrdanga) y karatala deben ser comprados en Navadvipa. En Calcutta mi agente puede embarcarlo. Sé que esto podría representar algún problema, pero sé que aun así lo enviarás. Al recibir esta carta, debes responder también. Yo estoy bien.

A.C. Bhaktivedanta Swami

Traducida por Rāsa-lilā devī dāsī - GPS - Costa Rica