Carta a Sumati Morarji: Mi trabajo misionero está progresando




Nueva York, 18 marzo 1966

Madam Sumati Morarji Baisaheba,

Por favor acepte mis saludos y bendiciones del Señor Bala Krishna. Espero que por la gracia del Señor Krishna todo esté muy bien con usted.

Desde que recibí su última carta del 9 de Octubre, 1965, me he sentido muy animado cuando usted escribió diciendo: “Siento que usted debe permanecer ahí hasta que se recupere plenamente de su enfermedad y retorne solamente hasta haber completado su misión”. Pienso que estos lineamientos dictados por usted son las palabras del Señor Bala Krishna expresadas a través de su bondad.

Usted estará complacida de saber que he mejorado mi salud hasta lo normal y que mi trabajo misionero está progresando muy bien. Espero por la Gracia del Señor, iniciar mi proyecto de un templo de Sri Sri Radha Krishna en Nueva York. Padampat Singhania de la organización Kanpur J.K., está gentilmente de acuerdo en construir un lindo templo de Sri Sri Radha Krishna en Nueva York. Estoy intentando por todos los medios solventar el problema de la transferencia y estoy viendo alguna luz en este propósito también.

Desde que vine a Nueva York desde Butler Pennsylvania, he rentado una habitación por alrededor de $70.00 al mes y estoy desarrollando lecturas del Bhagavad-gita y Srimad-Bhagavatam acompañadas de Sankirtana y las damas y caballeros americanos vienen a escucharme. Usted se sorprenderá de saber que ellos no entienden el lenguaje del Sankirtana y aun así escuchan con atención. El movimiento que he iniciado aquí es completamente nuevo para ellos porque los americanos están generalmente familiarizados con el yoga hindú gimnástico  tal como es desarrollado por algunos yoguis hindúes por aquí. Ellos nunca escucharon del culto del Bhakti o la Ciencia de Krishna antes y aun así están escuchándome, esta idea es un gran éxito para mí.

Ahora requiero de algunos instrumentos de Sankirtana de la India y tres hombres para asistirme en mis actividades misioneras. Y si el Templo se inicia, debo trasladar muchas cosas desde la India y desearía si usted amablemente arregla para el transporte gratuito de mis hombres y bienes a este respecto.

He solicitado a uno de mis devotos en Calcuta enviarme dos mrdangas para Sankirtana y le he pedido contactar con su gerente en Calcuta para el transporte a Nueva York en uno de sus barcos. Gentilmente gire instrucciones a sus gerentes en Calcuta y Cochin para transportar mis cosas como se menciona antes gratuitamente y como un favor.

En India cuando partí para América, tuve su bondadosa promesa de responder mis cartas regularmente pero no he recibido respuesta a mis dos cartas. Por favor, observe que mis cartas tienen la dirección para que usted pueda responder debidamente. He venido aquí a tan avanzada edad no por excursión o ningún otro interés personal. Es por el interés de la humanidad entera que estoy intentando implementar la ciencia de Krishna la cual los hará realmente felices. Así que es el deber de todo devoto del Señor Krishna ayudarme por todos los medios. Generosamente, responda esta carta. Espero que esté bien. Amablemente, transmita mis buenos deseos a todo su personal, especialmente a Sarva Sriman Choksi, Nagarajam y Acarya. Agradeciéndole una vez más,

Suyo sinceramente en el Servicio al Señor,
A.C. Bhaktivedanta Swami

Traducida por Rāsa-lilā devī dāsī - GPS - Costa Rica