Carta a Hansadutta: Tu esposa y tu niño son tu primera obligación


Agosto 29, 1967

Mi querido Hansadutta,

Por favor acepta mis bendiciones. Gracias por tu reciente carta. Estoy complacido de saber que te sientes confortable en Boston, y que estás usando tus energías allí haciendo buen Krishna prasadam. Y también estoy muy complacido de saber que Himavi definitivamente va a tener un bebé. Es algo muy maravilloso, y estoy seguro que Krishna bendecirá tu casa con Su presencia, los dos tú y tu esposa son Sus sinceros sirvientes; la mejor preparación para el bebé que viene es que los padres se mantengan perfectamente en consciencia de Krishna, y por supuesto, y lo que mejor de ese significado es cantar el santo Nombre y escuchar el Bhagavad-gita y el Srimad Bhagavatam. Aprecio mucho que disfrutes ayudar a abrir varios centros, y ciertamente es muy loable de tu parte. Y debes considerarlo completamente bien, sin embargo, tu esposa y tu niño son tu primera obligación ahora, como hombre casado tu deber es proveer muy bien a tu esposa y a tu niño.

[Texto faltante]
...pero que todos dediquemos nuestra vida o nuestra consciencia (no importa en qué capacidad) para el Señor Krishna. Si las cosas se pueden resolver muy bien dentro del templo, eso está bien. Pero la vida familiar requiere una cierta cantidad de intimidad y comodidad, que puede no estar siempre disponible. Simplemente estoy preocupado porque estés feliz y contento, por lo que puedes considerar lo más importante, C.K. sin ser molestado. Rupanuga y Damodara juntos lo estaban haciendo muy bien en este sentido y deseo lo mismo para ustedes.

Tu apreciación de mi maestro espiritual es muy encomiable. Aquel que entiende y aprecia la sucesión discipular es ciertamente avanzado, y siempre debe ser muy cuidadoso para dar el pleno respeto a aquellos que han manejado con tanto cuidado esta Fruta Divina del conocimiento trascendental para nosotros. Incluso un ligero cambio podría estropearla. Es por eso que siempre he sido muy cuidadoso para darle sólo las cosas que escuché de mi Guru Maharaja.

Te ruego que transmitas mis bendiciones a Himavati y cualesquiera otros que puedan estar con ustedes. Espero que todos estén bien.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


Prabhus:
Muchas gracias por sus cartas. Estoy realmente disfrutando de mi estancia aquí en Vrindavan, y apreciar plenamente la gran oportunidad y responsabilidad que ha sido puesta en mí. Mi aprecio a todos. Kirtanananda

Traducida por Murari devi dasi (GPS) - Costa Rica
Con ayuda de sus hijas Ivett Lambert y Carolina Hall

<<< anterior        siguiente >>>