Carta al Sr. I. N. Wankawala: Los americanos están tomando interés en el tema del culto Bhakti

[Original en inglés]

Nueva York, 11 junio 1966

Querido señor Wankawala,

Por favor acepte mis saludos. Desde que dejé la India no he sabido de usted y espero que todo esté bien. Mi trabajo de prédica está yendo muy bien. Los americanos están tomando interés en el tema del culto Bhakti del movimiento de Samkirtan. Yo estoy impartiendo clases de Samkirtan y conferencias sobre el Bhagavat Gita y el Srimad-Bhagavatam y me complace informarle que ellos están cantando el santo nombre de Dios “Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare” con gran devoción. Hay algunos intentos de abrir un templo RadhaKrishna en Nueva York y Sir Padampat Sighania de Kanpur ha prometido construir un templo. Yo estoy buscando la sanción para las divisas hindúes y si es permitido, espero que un templo de Sri Radhakrishna será la primera construcción en Nueva York. Yo también estoy intentando otras formas para el templo, en caso de que la transferencia no sea permitida.

He recibido una carta de Srimati Sumatiji Baisaheba fechada 11 de Abril 1966 en la cual entre otras cosas escribe lo siguiente: “... Respecto al pasaje gratuito para sus hombres, desde India a Nueva York en nuestros barcos, anote que estos hombres deberán obtener permiso desde el Reserve Bank de India y por ello, le sugiero se sirva requerirles las formalidades del formulario P completo y que después contacten a Shri I.N. Wankawala de nuestra oficina en Calcutta a quien yo estoy informando adecuadamente”.

“Como equipo considerado para el templo tal como Mridanga para Samkirtan, también yo estoy informando a Shri Wankawala para permitir envío libre en nuestros buques. Usted puede informar sobre eso al contactarlo a él. Yo puedo agregar que para el envío desde Cochin también Sri Wankawala de nuestra oficina en Calcuta puede ser contactado y él hará lo necesario”.

Yo espero que usted haya recibido debidamente la instrucción desde su oficina en Bombay observando las instrucciones de Baisaheba y yo estoy arreglando a mis hombres (Grupo de Samkirtan) para venir aquí al final de Julio con Mridanga etc. para avanzar el trabajo misionero aquí. Algunos de mis bienes están en Delhi y yo deseo tenerlos aquí. Por favor, hágame saber dónde deben ser enviados los bienes si a Cochin o a Calcuta. Por supuesto, desde Delhi Calcutta está más cerca que Cochin. Sea tan amable y responda esta carta por correo de retorno y yo haré lo necesario considerando lo anterior.

Por cierto, yo puedo preguntar si usted está leyendo mi libro Srimad-Bhagwatam y estaré complacido de escuchar sobre su reacción.

Espero que esté bien y espero su pronta respuesta,

Sinceramente suyo
A.C. Bhaktivedanta Swami

Sri I. N. Wankawala
Scindia Steam Navigation Co Ltd
Central Bank Buildings,
Netaji Subhas Road,
Calcutta -1

Traducida por Rāsa-lilā devī dāsī - GPS - Costa Rica