Carta a Brahmananda: Nuestro proyecto de publicación es terminar el Srimad-Bhagavatam

Los Ángeles, 18 enero 1969

Mi Querido Brahmananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 14 de enero de 1969, y he tomado nota detenidamente de su contenido. En mi carta anterior te pregunté acerca de la factura enviada por United Shipping Corp., pero no he recibido de ti ninguna información al respecto. Por favor, me informas a este respecto en tu próxima carta. Quiero saber si el ________ de ellos $ 250.00?

En cuanto a Nara Narayana, nunca le aconsejé organizar un grupo de sankirtana en Nueva York. Desde el principio se le encargo murtis de Radha-Krishna fundidas en latón. Lo intentó de muchas maneras, pero no era práctico. Así que en el momento actual está ocupado allí preparando un dias y decoraciones para el templo. Esa debe ser su actividad. A continuación, si es posible, que haga unos moldes de yeso de París de murtis Radha-Krishna del tamaño que tú tienes en el templo de Nueva York. Si no es así, puede ir por unos días a Nueva Vrindavan y hacer esquemas y planos de alojamientos residenciales y los espacios de imprenta, etc. Si es posible, Advaita también puede ir con él durante unos días. En esta correspondencia se puede abrir la conexión con Hayagriva y Kirtanananda.

En cuanto a la imprenta, Advaita quiere un poco más de tiempo, por lo que debemos esperar todavía unos cuantos meses más hasta que él se sienta confiado para tomar la responsabilidad. En cuanto al lugar para situar la imprenta, en mi opinión Nueva Vrindavan es el mejor lugar. Pero no tengo ninguna objeción si se comienza en cualquier otro lugar. Pero todas las circunstancias y condiciones se deben tomar en cuenta antes de tomar una decisión final por dónde empezar la imprenta. En Nueva Vrindavan es simplemente una cuestión de proporcionar un lugar adecuado. Creo que si gastamos $ 1,000.00 para este fin un alojamiento muy bueno se puede construir allí para ubicar nuestra imprenta. Mientras que si partimos de alguna ciudad como Nueva York o Los Ángeles, para este tipo de alojamiento tenemos que pagar no menos de $ 500 de alquiler por mes. Así que al pasar dos meses de alquiler podemos tener nuestro propio lugar con facilidad para una mayor expansión. Así que estas cosas tienen que ser consideradas. Ahora hay tiempo suficiente, al menos cuatro meses, por lo que debes pensar cuidadosamente sobre estas cosas.

He visto el símbolo del loto con la palabra Iskcon en él, y creo que no es aceptable. Esto se debe a que uno no sabe por dónde comenzar a leer las letras. Si deseas hacer una flor de loto para esto, he adjuntado una foto que he dibujado y que puedes considerar. Pero Radha-Krishna también debe aparecer en este papel con membrete.

En cuanto a la casa en Carolina del Norte, si la madre de Patita Uddharana nos da permiso para quedarnos en esta casa durante tres meses sin ninguna renta, entonces podemos hacer un experimento. Si este experimento tiene éxito, podemos seguir, de lo contrario vamos a abandonar la casa. Pero también tenemos que encontrar una persona adecuada para ir allí. Si ella está de acuerdo, podemos empezar a hacer los arreglos.

Nuestro proyecto de publicación es terminar el Srimad-Bhagavatam. Si publicamos un volumen para un canto, aún eso no será menos de 12 volúmenes. Además de esto tenemos Néctar de la Devoción y dos o tres libros más. Esto significa todos juntos catorce o quince volúmenes por lo menos. Por supuesto que esto llevará tiempo, pero es nuestra ambición. Si la Compañía MacMillan está interesada, pueden publicar de inmediato al menos un volumen del Srimad-Bhagavatam para hacer un experimento. Se puede imprimir o bien el segundo canto en un solo volumen, o bien el primer canto puede ser editado por Hayagriva en un solo volumen. Así que si les gusta, podemos entregar inmediatamente a ellos estos manuscritos.

Estás en lo correcto en tu estimación de que Dai Nippon no tiene la culpa. Es nuestra culpa. En el futuro vamos a tener cuidado y tener por escrito cuánto tiempo tomará para cada volumen. Cuando se imprime desde Dai Nippon, el tamaño de los libros será el mismo que Las Enseñanzas del Señor Caitanya, pero las páginas serán 350-400 páginas. Así que puedes tratar de arreglar el tiempo. Anteriormente estaban de acuerdo para arreglar su precio en $ 5000. Así que inmediatamente haces un acuerdo con ellos de que justo después de la recepción de Enseñanzas del Señor Caitanya vamos a presentar un manuscrito de algún otro libro. Así pues, tanto MacMillan y Dai Nippon deben utilizarse de esta manera, y tan pronto como tenemos nuestra propia imprenta se deberán desviar nuestras actividades en esta dirección. Creo que este acuerdo será bueno.

He visto tu circular sobre la lista de distribución y es muy buena. Ya he pedido a Tamala Krishna tomar las direcciones de las personas que están comprando nuestra revista De Vuelta al Supremo. Esta idea es muy interesante.

En cuanto al viaje de gira de Gargamuni, él puede tomar a quien le guste. Si encuentra a alguien molesto, esta persona no tiene que ser tomada. Pero Gargamuni no debe ir solo, alguien lo tiene que acompañar.

Bali Mardan me ha escrito para sugerir que él comience a trabajar inmediatamente para recaudar dinero para el fondo de libros, pero creo que primero puede terminar sus estudios y luego comenzar a trabajar de inmediato para recaudar fondos para nuestros libros.

Deseo recibir información sobre los puntos anteriores. Espero que te encuentres bien de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 



Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica