Carta a Sri Balmukundji: Hay una escasez de la Conciencia de Krishna

Los Ángeles 18 de enero 1969

Mi Querido Sri Balmukundji,

Por favor, acepte mis saludos. Le ofrezco muchas gracias por su amable carta del 14 de enero de 1969. Hay un verso en el Srimad-Bhagavatam, que dice:

yasya asti bhakti bhagavati akincana
sarvair gunais tatra samasate surah
harav abhaktasya kuto mahata gunah
manorathena asato dhavato bahih
(SB 5.18.12)

El significado es que si alguien adquiere Conciencia de Krishna, entonces todas las buenas cualidades de los semidioses se desarrollan en su persona. Por otra parte, ¿cuál es el valor de todo tipo de cualidades materiales para una persona que no está en Conciencia de Krishna? Su única ocupación es flotar en el plano especulativo mental, y él es seguro que volverá a bajar a la plataforma de la energía externa material.

Así que estoy muy contento y orgulloso de que usted haya apreciado tanto el carácter, la disciplina y el servicio devocional al Señor de mis seis discípulos jóvenes que están trabajando allí con fe y confianza. Estará encantado de saber que todos mis discípulos son entrenados desde el principio para forjar el carácter, y tal carácter es edificado siguiendo las restricciones de ninguna conexión sexual ilícita, no comer carne, no a los tóxicos, y no a los juegos de azar. Así que este movimiento de Conciencia de Krishna es para una revisión completa de la totalidad de los principios sociales, políticos, religiosos, morales, educativos e higiénicos. La sociedad humana sin seguir estos principios no puede elevarse al plano espiritual.

Como un caballero educado indio, Hindú, no le son desconocidos para usted estos principios activos en la India aún hace 50 años. Poco a poco las cosas se están deteriorando, y la causa de la infelicidad en la sociedad humana moderna es esta falta de Conciencia de Krishna. Por la Gracia de Krishna no hay escasez de nada en este mundo, pero hay una escasez de la Conciencia de Krishna. Por lo tanto hay una gran necesidad de difusión de este mensaje trascendental en todo el mundo. Es muy alentador para mí que usted esté ahora en Londres como un caballero jubilado y su cooperación en este movimiento va a ser muy eficaz. Espero que a este momento ya usted haya obtenido mi libro, El Bhagavad-gita Tal Como Es, y hay otros libros también. Si usted gentilmente se une a nuestro movimiento seguramente será un gran paso.

Mis estudiantes allí están esperando la oportunidad cuando yo vaya a Londres. Mientras tanto, por favor trate de ayudarles en el establecimiento de un templo de Radha-Krishna. Ellos ya están avanzados en este intento, y tratan de coordinar a los miembros de todos los demás centros hindúes en este gran esfuerzo.

En la vida vanaprastha, se puede vivir con su esposa sin ninguna conexión sexual, y el factor más importante en todos los órdenes de la vida -brahmacari, grhastha, vanaprastha y sannyasa- es cantar el mantra Hare Krishna. Este es el principio básico, y para obtener información más detallada, por favor manténgase en contacto conmigo y estaré encantado de servir a mi mejor capacidad. Gracias

[PÁGINA PERDIDA]

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica