Carta a Syama: Me has hecho algunas preguntas sobre las funciones de la vida sexual en la Conciencia de Krishna

Los Ángeles, 18 enero 1969

Mi Querida Syama Dasi,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 14 de enero de 1969, y estuve muy contento de saber de ti.

Me has hecho algunas preguntas sobre las funciones de la vida sexual en la Conciencia de Krishna, y el principio básico es que debe evitarse en la medida de lo posible. Sin embargo, si es inevitable, entonces debe ser utilizada sólo para engendrar hijos Conscientes de Krishna. En ese caso, el esposo y la esposa deben cantar al menos cincuenta rondas antes de ir a las relaciones sexuales. El período recomendado es de seis días después del período de la menstruación.

Me alegra saber que estás ayudando en el cuidado de las Deidades. Esto es un muy beneficioso compromiso espiritual y junto con el canto del número necesario de rondas de Hare Krishna, es seguro que Krishna te dará todas las facilidades para perfeccionar tu vida con plena Conciencia de Krishna. En este sentido, la receta de la charinamrita se adjunta aquí por Kartikeya.

Por favor, continúa informándome de tu progreso en permanecer en Nueva Vrindavan. Espero que te encuentres bien de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


P.D. No he oído nada de Hayagriva desde que se ha ido. Estoy ansioso por saber hasta qué punto se ha avanzado en la revisión del primer Canto del Srimad-Bhagavatam.

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica