Carta a Sivananda: Siempre estoy ansioso por abrir templos fuertes

Los Ángeles, 11 julio 1969

Mi Querido Shivananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Estoy al debido recibo de tu carta fechada por la oficina de correos, el 2 de julio de 1969, y he tomado nota del contenido cuidadosamente. He recibido una carta de Krishna Das con fecha 02 de julio, en la que afirma: “Le he enviado el boleto a Europa el 23 de junio. ¿Lo has recibido ya?”. Al día de hoy todavía no he recibido el boleto, así que espero que haya cancelado ya desde la oficina de la aerolínea alemana. No sé cuál es la ubicación de este boleto, que se puede perder en el correo, pero si lo ha cancelado ya, no hay ninguna dificultad. Por favor, me informan de inmediato cuál es la situación con este boleto perdido.

En cuanto a tu idea de ir a Copenhague, es muy buena, y siempre estoy ansioso por abrir templos fuertes donde el canto de Hare Krishna y la filosofía de la Conciencia de Krishna se propaguen muy bien. Así como Janardana tiene previsto iniciar el centro de Paris, tú puedes hacer una investigación para un centro en Copenhague. Así que si piensas que puedes abrir un centro de este tipo en Copenhague, entonces por favor infórmame de cuál es tu idea exacta para comenzar este proyecto, y yo te aconsejaré en consecuencia. Creo que cuando yo vaya a Hamburgo vamos a hablar de ello.

Estoy muy complacido de saber que Oliver lo está haciendo muy bien, y ahora está completando una Vyasa Asana y una imagen de Sankirtana del Señor Caitanya. Por favor, ofrece mis bendiciones a este muchacho y anímalo en la medida de lo posible para continuar con entusiasmo como lo está haciendo hasta ahora. Todavía estoy pensando en que voy a ir a Alemania a principios de Agosto, y espero que tu templo se corresponda con los devotos de Londres en relación con el pasaje de avión para mí, y si es posible, para Purusottama también.

Espero que ésta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 



Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica