Carta a Jadurani: Pintar resplandor alrededor de la cabeza de Krishna

Los Ángeles, 15 enero 1969

Mi Querida Jadurani,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta con fecha 6 de enero de 1969, y he tomado nota con satisfacción de que todo estará listo con las primeras cinco imágenes de Krishna que te he sugerido. Creo que me puedes enviar inmediatamente estas imágenes a mí en Los Ángeles. Para fotografiar estas imágenes para el libro, creo que es esencial que estas fotos sean con colores brillantes y atractivos, así que por favor hazlos de esta manera.

Adjunto envío las instrucciones para las próximas cuatro pinturas.

1. Nanda Maharaja (un anciano de no menos de 50 años) está observando la celebración. Muchos pastorcillos vienen con leche y cuajada en un palo de equilibrio sobre sus espaldas (ver imagen adjunta). Nanda Maharaja, quien es el principal entre los pastores de vacas, les está dando presentes de tela, adornos, frutas, etc., y hay un festín en marcha. Algunos de ellos están disfrutando tirando mantequilla encima de los cuerpos de sus amigos.

2. La demoníaca Bruja Putana ha llegado a Yasoda mirándose igual que una bella mujer, y felicitando a Yasoda por su hermoso niño. Ella dijo a Yasoda “Tienes tan bonito bebé, me dejas amablemente sostenerlo”. Yasoda era muy simple y permite esto, pero cuando Krishna chupó el pecho de la bruja el demonio mostró su verdadera forma gigantesca que en realidad era millas de largo y ella murió. En la imagen, Krishna está jugando en el seno de este gigantesco demonio muerto.

3. Krishna estaba acostado debajo de un carro que en realidad era un demonio que había tomado la forma de un carrito, pero Krishna no sospecha peligro alguno. Krishna estaba acostado debajo del carro, pero luego le dio una patada durante el juego, y un gran gigante salió y murió.

4. Trinavarta, un asura convertido en torbellino tomó al bebé Krishna en el cielo y estaba luchando con él. La idea era llevar a Krishna al cielo y luego dejarlo caer. Pero una vez en el cielo, Krishna luchó con el torbellino, y el demonio cayó muerto mientras Krishna estaba tumbado felizmente sobre el terreno. Yasoda estaba orando en agradecimiento de que “Dios ha salvado a mi Hijo”.

Respecto a tu pregunta sobre la colocación de un resplandor alrededor de la cabeza de Krishna en todas estas imágenes, sí esto debe hacerse. Espero estar recibiendo los cuadros anteriores que has hecho antes. Sírvete transmitir mis bendiciones a todos los demás en el templo de Boston.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 



Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica