Carta a Krishna das: Nuestra vida y alma es kirtana y la presentación de la literatura

Los Ángeles, 28 enero 1969

Mi Querido Krishna Das,

Por favor, acepta mis bendiciones. Estoy recibiendo debidamente tu carta del 22 de enero de 1969, y me siento muy alentado al enterarme de tus buenas actividades en Hamburgo. Estoy muy contento de saber que Uttama Sloka y tú mismo están trabajando en el asunto de la impresora, y Sivananda se dedica afanosamente en la decoración del templo. Del mismo modo, es muy bueno que tú estés sosteniendo compromisos externos para organizaciones fuera del templo y te vas a reunir con las personas interesadas. Pero quizás la mejor noticia de todas es que pronto tendremos nuestra propia imprenta para imprimir la literatura de la Conciencia de Krishna en el idioma alemán. Nuestra vida y alma es kirtana y la presentación de la literatura para el público en general, y puedo entender que Krishna está dictando desde el interior la manera de llevarlo a cabo con éxito. Creo que el trabajo de traducción se debe hacer sobre esos artículos que pueden ser incluidos en una edición alemana de De Vuelta al Supremo, así como mi Introducción al Bhagavad-gita Tal Como Es. Me pregunto si hay personas que puede hablar inglés contigo. Por favor, me informas sobre este asunto.

En cuanto a Jaya Govinda, si él está dispuesto a ir allí, puedes depositar el dinero de la tarifa a la American Express Company en Hamburgo, y la American Express Company en Nueva Delhi debe entregar a Jaya Govinda el billete. Pero no se debe enviar dinero en efectivo. Has los arreglos necesarios para que, si una vez recibido el billete, aún no llega, el dinero sea devuelto de nuevo sólo a ti en Hamburgo. Has los arreglos de este modo.

Te ruego que transmitas mis bendiciones a Sivananda y Uttama Sloka. Espero que todos ustedes estén muy bien.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


NB: Puedes tener el billete para Jaya Govinda enviando a la sucursal de Nueva Delhi de American Express Company en la siguiente dirección: American Express, Hamilton House, bloque “A”, Connaught Place (tel. 43 553). Trescientos cincuenta dólares es aproximadamente 2.625 rupias. Me dirijo a Jaya Govinda hoy para darle esta dirección también.

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica