Carta a Krishna dasa: Visnu Murti nunca se encuentra en el espíritu de lucha con nadie

Los Ángeles, 15 enero 1969

Mi Querido Krishna Das,

Por favor, acepta mis bendiciones. Acuso recibo de tu carta con fecha 8 de enero de 1969 y he tomado nota del contenido cuidadosamente.

La estatua que han recibido no es Visnu Murti. Visnu Murti nunca se encuentra en el espíritu de lucha con nadie. Cuando el Señor se encarna en este mundo material, Él no viene en Visnu Murti. El Señor Nrsimhadeva aunque es Visnu mismo, luchando con el demonio Hiranyakasipu, aunque Él es Krishna, Él es diferente de Visnu Murti. Así que creo que el Murti que tienes no es Visnu Murti, pero parece ser un Murti del Señor Shiva. De todos modos, esta Murti no es objeto de adoración por nosotros. En nuestro templo siempre vamos a adorar a Radha Krishna Murti o el Señor Jagannatha. Si es posible, se puede vender este Murti en alguna tienda de antigüedades y obtener algún beneficio.

En cuanto a la imprenta, es una muy buena participación con tal que puedas trabajar correctamente en ella. Pero si compras tal prensa y no hay nadie para trabajarla, se queda en reposo, y eso no es bueno. Así que si eres serio acerca de cómo trabajar en una imprenta, te aconsejo que lo hagas inmediatamente. De lo contrario, no debes perder el tiempo.

En cuanto a Jaya Govinda, arregla cuentas con él por correspondencia. Creo que si le envías el dinero del pasaje traerá a cambio algunos bienes procedentes de la India. Eso no es una mala propuesta, ya que un intercambio no es un robo.

En cuanto a Sivananda, me alegro de que lo está haciendo muy bien y la mejora en su salud. Le envío adjunto una nota. Me alegro de que ya hayas solicitado copias del Bhagavad-gita a Brahmananda. Por favor, intenta presentar nuestros libros y literatura en la medida de lo posible. Por favor escríbeme por lo menos una vez por semana para que me informes sobre tus actividades. Espero te mantengas en contacto con las noticias de Londres. Ellas son muy alentadoras y esperanzadoras.

Espero que te encuentres bien de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 



Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica