Carta a Satsvarupa: Todo debe ser juzgado firmemente desde el punto de vista práctico

Los Ángeles, 29 julio 1969

Mi Querido Satsvarupa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Mientras yo estaba en San Francisco recibí tu carta con fecha 25 de julio de 1969. El punto más importante es si deberás renunciar a tu trabajo actual, que está trayendo al menos $ 125 por semana. No se puede renunciar a tu trabajo por la petición de Murari. Tienes que pensar en ti mismo. Eres más sobrio que Murari. Simplemente para poner en forma a algunos de los nuevos muchachos jóvenes no encuentro ninguna razón sustancial para renunciar a tu trabajo. Puedes dar instrucciones a Murari para que siendo el más experimentado en el grupo pueda llevar a cabo el trabajo en tu ausencia. Dices que con el frío severo no habrá posibilidad de salir. Si otros pueden trabajar en ese momento, ¿por qué deberías renunciar a tu trabajo en este momento? Mi único punto es que si puedes manejar todos los asuntos a través de la asistencia de Murari y otros, es posible no renunciar a tu trabajo. Pero si tu presencia mejora la situación, no tengo ninguna objeción para que dejes tu actual empleo. No debe hacerse nada impulsado por cualquier sentimentalismo. Todo debe ser juzgado firmemente desde el punto de vista práctico. Mi consejo decisivo es que es muy bueno si puedes administrar todo sin renunciar a tu trabajo actual.

Estoy muy contento de saber que has abierto una cuenta de ahorros separada para tus colectas diarias. He recibido la transcripción de la cinta # 16. Lo estás haciendo muy bien y mejora tu capacidad de redacción. Conciencia de Krishna es tan buena, entre más lo ejecutamos, más avanzamos. Sí, yo todavía no he recibido la contribución de Giriraja a mi fondo de libros, y como has dicho, el dinero puede ser depositado en mi cuenta.

Las pinturas de Krishna que Jadurani está haciendo ahora pueden hacerse mejor, muy coloridas, y mantente en su custodia. Ella puede recoger las ideas para las imágenes de las transcripciones de las cintas. De esta manera, cuando el libro y las pinturas estén listos te encargarás de su publicación. Tan pronto estén listas 500 páginas por tu mecanografía, publicaremos la primera parte de inmediato. Así que tú y tu esposa tienen muy buena oportunidad para servir a Krishna. Hacen la vida de ambos sublime, y enseñan a otros cómo vivir su vida ejemplar. He recibido una larga carta de Lilavati, y la responderé lo antes posible.

El último punto es que no estoy muy a favor de tu abandono de este servicio, pero si crees oportuno que será beneficioso para la propagación de nuestro movimiento de Sankirtana, entonces puedes hacerlo. La idea se explica en el Néctar de la Devoción que debemos aceptar todo lo que es favorable en la propagación de la Conciencia de Krishna. Si algo no es favorable, entonces lo dejaremos de inmediato. Ese debe ser nuestro lema de vida.

Espero que ésta te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami


P.S. El festival Rathayatra fue muy acertado en San Francisco. Espero el informe de tu festival en Boston. ACB 
El anuncio de Londres se incluye adjunto.

Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica