Carta a Yoland: Estoy muy complacido de saber que cantas 25 rondas diarias

Los Ángeles, 30 julio 1969

Mi Querida Yoland,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta del 26 de julio 1969 y tus bonitos poemas, he leído todo con cuidado. Los poemas se presentarán a Hayagriva, el editor de De Vuelta al Supremo, a su consideración para publicación. Estoy muy complacido de saber que estás viviendo ahora en el templo de Montreal, y esta asociación con los devotos del Señor Krishna te ayudará a seguir avanzando en la Conciencia de Krishna. Me has preguntado: “¿Me podría aceptar como su estudiante hasta la eternidad?”. Mi respuesta es que puedes hablar sobre este asunto con Jayapataka, quien está a cargo allí, y si él está de acuerdo, entonces puedes enviarme tus cuentas a través del correo. Además, hay alguna posibilidad de que vaya a Alemania en algún momento de Agosto, y en ese caso estaré haciendo una parada en Nueva York. Así que si eres capaz de reunirte en Nueva York, entonces la ceremonia se pude realizar allí.

Has hecho la pregunta, “¿Cuál es la diferencia entre un filósofo Mayavadi y una persona Consciente de Krishna?”. La respuesta es que el filósofo Mayavadi sólo tiene un conocimiento imperfecto de Dios, mientras que la persona Consciente de Krishna puede entender a Krishna completamente. Se da el ejemplo de que una persona puede saber acerca de la luz del Sol, pero eso no significa que él sabe sobre el dios del Sol en el planeta Sol. Dentro del Sol hay un Dios Sol, llamado Vivasvan, y su cuerpo y los cuerpos de los demás habitantes son de fuego. Es el calor de estos cuerpos de fuego que da calor y luz a este universo. Así que si alguien sabe algo de la luz del Sol, no significa que tenga conocimiento sobre Vivasvan. Del mismo modo, del cuerpo espiritual de Krishna surge la emanación de la refulgencia Brahma, pero incluso si son capaces de fundirse en esta refulgencia que emana del Cuerpo de Krishna, eso no les da el conocimiento perfecto de la Fuente de todo. Esta fuente es Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Así pues, tanto el filósofo Mayavadi y la persona Consciente de Krishna están buscando el avance espiritual, pero el hombre Consciente de Krishna es más alto porque él va a la Fuente de todo, incluso de la refulgencia Brahma. Espero que entiendas esto muy bien.

Estoy muy complacido de tener en cuenta que estás cantando 25 rondas diarias. Por favor, continúa de esta manera, y más y más Krishna estará complacido para bendecirte con inteligencia para comprender la Conciencia de Krishna. Espero que estés bien.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 



Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica