Carta a Sri Ved Prakash Ji: Estoy dirigido por la orden de una autoridad superior

[Original en inglés]


Bombay, 28 julio 1958

Mi estimado Sri Ved Prakash Ji,

Con referencia a mi entrevista con usted el día de ayer, ruego informarle que la causa de nuestra diferencia de opinión está basado en el hecho que usted tiene su propia opinión en el asunto de predicar nuestra cultura espiritual en los países extranjeros pero en lo que a mí respecta estoy dirigido por la orden de una autoridad superior y persona liberada. Mi maestro espiritual Om Visnupada Sri Sri Bhaktisiddhanta Sarasvati Goswami Maharaja deseó eso y justo trato de servirlo sin ninguna motivación personal.

Si hubiera cooperado conmigo podría hacerlo por la satisfacción del maestro espiritual arriba mencionado y era una oportunidad para servir a un auténtico representante del Señor. Me alegro oír su parecer para los predicadores mundiales como Cristo, etc., y puedo ver en usted un deseo por el servicio verdadero a los hombres sufrientes. Esta es una oportunidad para usted y si usted desea, puede utilizar esta oportunidad para su beneficio como también para el beneficio de muchos otros. No es imaginación ni auto indulgencia pero es la realidad. He encontrado una buena alma y por lo tanto le propongo a usted pero si usted rechaza la cooperación entonces qué puedo hacer. Incluso Sri Krishna no puede obligar a uno por la cooperación porque a cada entidad viviente le es dada plena oportunidad de utilizar puntos de vista independientes. La forma humana de vida aunque temporal tiene un gran valor para utilizarla en el servicio del Supremo. El Supremo es todo pero no todo es el Supremo. El estómago puede digerir alimentos para todos los órganos sensoriales, pero todas las partes del cuerpo no son el estómago. Esta filosofía de acintya bhedabheda tattva fue predicada por el Señor Caitanya para beneficio del mundo. Es nuestro deber ayudar a su prédica práctica por todos los esfuerzos. Nadie es competente para interpretar sobre los sastras por capricho de alguien. Es una ciencia, tiene que ser aprendida de las fuentes apropiadas. Sri Krishna no es un hombre de carne y sangre y Su Lila no está destinado para la interpretación de cualquier erudito mundano. No hay manera de aprenderlo y a menos que tengamos nuestra energía, será dañado solo por asistir a cualquier hipocresía de un lego. Yo tenía en mente decir algo sobre ello pero usted ha negado mi cooperación y no tengo nada que decir al respecto. Espero que piense en esto en sus horas de ocio y complacencia.

Gracias,


 Traducido por Bhakta Wilmer Alberto Estrada Morales - Perú