Carta a Syamasundara: Por el plan de Krishna todo va a salir mejor

Los Ángeles, 31 julio 1969

Mi Querido Syamasundara,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho por tu carta fechada 25 de julio 1969, y tomo nota de los contenidos con gran ánimo, pero al mismo tiempo recibí una carta de Gurudasa que no era muy alentadora. Me habló de la dificultad que se tuvo en la realización del Festival Rathayatra, y te adjunto una copia de la carta que respondí a Gurudasa. El significado de mi carta es que no hay motivo para la decepción, y se puede realizar esta ceremonia si eres capaz en el Día Janmastami. De la descripción de tu carta, parece que la estructura del Ratha era demasiado pesada para las ruedas que llevaban la carga. De la carta de Gurudasa no estaba claro para mí si tú esperabas una ceremonia en una escala más pequeña. Pero en cualquier caso, creo que podemos tomarlo como la Gracia de Krishna que la dificultad se llevó a cabo en el mismo comienzo de la procesión y no más adelante, cuando el Ratha estaba en una zona más poblada. Así que no te desanimes en absoluto. Por el plan de Krishna todo va a salir mejor. Sólo tenemos que trabajar muy sinceramente, dependiendo totalmente de la misericordia del Señor, y en esta conciencia podemos hacer un rápido avance en la Conciencia de Krishna. Si piensas que vas a ser capaz de realizar la ceremonia en el Día Janmastami, entonces te daré más instrucciones sobre cómo se va a hacer.

Estoy muy complacido de saber que has hecho un buen disco de los Hare Krishna, que puede ser lanzado por la empresa de los Beatles. Si puedes enviar una copia de esta cinta, sería muy bueno. Además, es muy alentador saber que piensas que el Sr. George Harrison estará encantado de imprimir nuestro libro de Krishna. Esto será un gran servicio a la humanidad en general, si él puede ser de ayuda en este sentido. Estamos dando una contribución única con este libro; un libro que habla de las actividades de Dios. No hay otro libro que haya presentado con autoridad al mundo Occidental tan alta contribución. Si las personas se limitaran a leer este libro, o incluso mirar las muchas fotos en el interior, a continuación, solo esto traerá gran beneficio espiritual para sus vidas.

He escrito a Krishna das en Alemania, y estoy esperando su respuesta sobre cuándo van a poder recibirme allí. Así que después de que complete mis actividades en Alemania, seguro que voy a ir a tu templo en Londres, tal vez por el día Janmastami, y entonces será muy bueno ver a todos ustedes de nuevo. Te ruego que transmitas mis bendiciones a tu buena esposa, Malati, y tu pequeña hija, Sarasvati. Espero que ésta los encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 



Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica