Carta a Vrndavanesvari: Krishna muy amablemente te ha llevado a este camino de la Conciencia de Krishna

Los Ángeles, 28 julio 1969

Mi Querida Vrndavanesvari,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho por tu carta del 18 de julio de 1969, y he tomado buena nota de su contenido. Yo estaba muy ansioso por saber de ti y Mandali Bhadra desde que te fuiste de Vancouver, y estoy muy contento de saber que las cosas van muy bien. Por la voluntad de Krishna son una buena combinación. Así continua ejecutando la Conciencia de Krishna muy en serio y sinceramente y cuida de tu hijo, Moyuradwaja. Tengo una gran esperanza para Moyuradwaja. Él es muy inteligente, con signos de un gran devoto. Mi pedido especial para ti es que tomes el cuidado de este niño muy bien, y él va a ser un gran hijo para glorificar a sus padres. Me he dado cuenta de que tiene todos los instintos de la vida devocional, y le corresponde a los guardianes cuidar de él. Me complace observar que tú y Jaya Govinda están aprendiendo a hablar alemán. Por favor, ayuda a todos los muchachos a familiarizarse un poco con este lenguaje. Eso facilitará su trabajo allí. Creo que para los muchachos norteamericanos no será difícil aprender a hablar alemán de forma rápida.

Has mencionado acerca de algunas críticas hechas por Jaya Govinda que no te sientan bien. No sé exactamente lo que es el punto, pero si hay alguna crítica honesta, no debe haber ninguna causa de molestarse. Krishna muy amablemente te ha llevado a este camino de la Conciencia de Krishna, y ahora tienes que seguir las reglas y regulaciones prescritas muy en serio y sinceramente, y seguro que vas a entender cómo estás haciendo avance práctico en la Conciencia de Krishna. En realidad, Krishna es amable con todos, pero cuando ve que la entidad viviente es cada vez un poco más seria para lograr la perfección en la vida, entonces Krishna tiene especial cuidado en dar a tal entidad viviente todas las facilidades necesarias. Ahora tienes la mejor oportunidad de hacer muy buen servicio al Señor, porque estás en un país extranjero y estás ayudando a allanar el camino para un exitoso templo de Conciencia de Krishna en Alemania. Así que sigue tomando ventaja de esta oportunidad como el Señor amablemente te la ha dado, y seguramente te otorgará todas Sus bendiciones.

Espero que esto te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 



Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica