Carta a Purusottama: Debemos comenzar nuestra propia prensa


Montreal, 19 agosto 1968

Mi Querido Purusottama,

Por favor acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada 16 de agosto de 1968, y he tomado nota del contenido cuidadosamente. Te agradezco mucho que siempre estés pensando en mí, del mismo modo, también yo siempre pienso en ti. No debí haber permitido que fueras a Nueva York, pero tu servicio era urgentemente necesitado por Brahmananda, por lo que no pude rechazar eso. De todos modos, el servicio a Krishna, ya sea conmigo o con cualquier otro, es lo mismo.

Lo escrito en tu carta a Jaya Govinda en la India está bien. Sin embargo, a toda costa, si se encuentra en dificultades, y si es absolutamente necesaria la carta de garantía, entonces debe ser emitida a su favor, conforme lo ha solicitado él. En cuanto a tu pregunta para reimprimir el libro en Japón, lo mejor será organizar nuestra propia prensa. Toma cotización de la firma japonesa, pero no creo que, a menos que imprimamos en gran cantidad, no va a ser muy barato. Del mismo modo, también se puede preguntar a Hong Kong como has descrito, no tengo ninguna objeción, pero nuestro próximo intento debe ser empezar nuestra propia prensa. Por lo tanto, ya he instruido a Uddhava acerca de estas cosas, y en lo que al trabajo de la fotografía se refiere, tú tienes un poco de experiencia y se puede aprender de él lo suficiente en el ínterin. Tan pronto como Advaita y Uddhava digan que la prensa se ​​puede iniciar ahora, debemos comenzar nuestra propia prensa. Eso he decidido yo. Y aquí, Anapurna, ha acordado y su futuro esposo, Ananda, también se ha comprometido a trabajar en la máquina tipográfica. Puedes consultar el precio de la máquina tipográfica también. La última vez preguntamos en IBM sobre la máquina tipográfica, o una máquina de tipo variable, así que no sabemos si Rayarama ya la ha comprado, pero nuestro proceso de impresión debe estar en la máquina tipográfica y la máquina de tipo variable, y consigue foto de las impresiones. Ese será el proceso de nuestra publicación. Así que puedes consultar al mismo tiempo.

Hoy en día, el grupo de Londres dirigido por Mukunda y Syamasundara llegará a Nueva York, si Syamasundara requiere la copia del Bhagavad-gita, para su traducción al alemán. Así que si él quiere puedes entregar la copia, las copias originales, de mi armario, y se traducirán al alemán. Espero que ésta te encuentre en buena salud, también, ofrece mis bendiciones a Brahmananda y los otros.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica