Carta a Sacisuta: Nuestra actividad principal es el servicio a Krishna


Montreal, 19 agosto 1968

Mi Querido Sacisuta,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 9 de agosto de 1968, y puedo entender tu problema.

El principio a seguir por el devoto es claro y agradable. Se afirma en el Bhagavatam que uno debe cantar el mantra Hare Krishna en una buena manera, llegando a estar totalmente disociado de cualquier tipo de contaminación. Ese debe ser nuestro punto de vista. Por supuesto, alcanzar esa etapa requiere mucho tiempo, aún así debemos tratar de hacerlo. Así que si decides quedarte en un lugar, con determinación, sin mirar las circunstancias y concentras tu energía en el servicio del Señor Krishna, te hará firme. De todos modos, has regresado de Los Ángeles, y pides mi consejo para ir a otro lugar. Puedo informarte, por supuesto, la asociación de Rupanuga es muy buena, y quiere ir a Búfalo, pero en lugar de ir a Búfalo, si pudieras ir a Boston y ayudar a Satsvarupa porque se requiere la asistencia de un hombre como tú, como él sugiere en su carta anterior, por lo que si no tienes ninguna objeción, entonces en vez de ir a Búfalo, puedes ir a Boston. Ese es mi consejo. Pero no tengo ninguna objeción si vas a Búfalo. Pero donde quiera que vayas, el punto debe ser que nuestra actividad principal es el servicio a Krishna y las circunstancias difíciles pueden ocurrir en cualquier lugar, y debes ser capaz de soportar todas estas circunstancias, con firmeza vamos a seguir con nuestro ocupación de servicio al Señor Krishna.

El centro de Boston es también muy importante ya que hay muchos estudiantes y Boston es un centro educativo, sobre todo hay muchas universidades por lo que si concentras tu energía y se puede organizar a la comunidad estudiantil para entender nuestra filosofía será un gran servicio. Afortunadamente, en nuestro movimiento atrae a los jóvenes. Y en tu país, he estudiado a fondo que la generación más joven está tomando algún tipo de nuevo compromiso, y no están muy interesados ​​en la forma materialista como en Estados Unidos se profesa. Esto es muy natural. Cuando una persona o una comunidad hace que esta mejore en el progreso material la próxima etapa es la búsqueda espiritual. Así que he sentido el pulso de tu país y no de tu país, sino en todo el mundo occidental, y la generación más joven, se encuentran en necesidad de este movimiento de Conciencia de Krishna. Y estoy enviando una rama a Europa, a partir de Londres, tú eres un muchacho muy inteligente, y es también Satsvarupa un muchacho muy inteligente, y organizar a los estudiantes para atraerlos a este movimiento, será un gran servicio a tu país, y para la causa del Señor Krishna. Espero que con fe y destreza hagan lo necesario y estaré encantado de oír de ti ocasionalmente. Espero que ésta te encuentre bien.

Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami 


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica