Carta a Sivananda: Vanaprastha asrama se puede tomar incluso en presencia de la esposa

Londres, 2 septiembre 1971

Mi Querido Shivananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada 29 de Agosto 1971 y he tomado nota del contenido. Vanaprastha asrama se puede tomar incluso en presencia de la esposa. No es que debido a que tu esposa te ha dejado tienes que tomar vanaprastha. Eso depende de tu elección. En un sentido, si tu esposa realmente te ha dejado es una bendición. Es mejor prepararse para sannyasa en lugar de vanaprastha.

Nara Narayana Rsi está ahí, pero no serás capaz de encontrarlo.

Si existe la posibilidad de adoración regular, entonces puedes instalar la Deidad Jagannatha. De lo contrario, no lo hagas. No debe ser una repetición de la situación en Hamburgo que las Deidades fueron retiradas. A menos que haya disposición de un templo sólido no te aconsejo instalar la Deidad. La instalación de la Deidad significa adoración regular sin falta y buena. Al igual que en Jagannatha Puri. Ese templo fue establecido hace más de miles de años y está todavía en curso. Siempre hay prasadam listo para al menos un millar de personas y se ofrece bhoga 56 veces en un día.

Por favor, ofrece mis bendiciones a los demás. Con la esperanza de que esta les encuentre a todos en buen estado de salud.

Su eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS/adb


Traducido por Bhakta Fabián Galván - México
Revisado por Rāṣa-līlā devī dāsī (GPS) - Costa Rica