Brahma-saṁhitā 5.01 - Por entender a Kṛṣṇa, el conocimiento se revela

Clase de Su Divina Gracia
A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
Brahma-saṁhitā 5.01
Los Ángeles, 5 octubre 1972

Prabhupāda: (Acompañando el canto de la canción de Govindam) Govindam ādi-puruṣaṁ tam ahaṁ bhajāmi.

Entonces estamos adorando a la persona original, Govinda. La gente se avergüenza de descubrir la causa de todas las causas. Los científicos, los filósofos, están avergonzados, los religiosos. Pero tenemos información de la causa original:

īśvaraḥ paramaḥ kṛṣṇaḥ
sac-cid-ānanda-vigrahaḥ
anādir ādir govindaḥ
sarva-kāraṇa-kāraṇam

Debe haber alguna causa. No aceptamos nada como una casualidad. No. No hay ninguna posibilidad. Hay causa Todo tiene una causa. Entonces la causa original es Kṛṣṇa. Entonces por lo tanto nuestro conocimiento es perfecto. Conocemos la causa. Entonces canten este mantra, govindam ādi-puruṣaṁ tam ahaṁ bhajāmi, y estarán en pleno conocimiento. Yasmin vijñāte sarvam idaṁ vijñātaṁ bhavanti [Muṇḍaka Upaniṣad 1.3]. En el Vedānta-sūtra, el lenguaje védico, se dice: "Si simplemente conoces a Govinda, la Suprema Personalidad de Dios, entonces lo sabes todo. Todo conocimiento es perfecto".

Entonces traten de entender a Kṛṣṇa; entonces todos los demás conocimientos categóricos serán revelados. Espiritualmente, el conocimiento se revela. Por los sentidos materiales tratamos de adquirir conocimiento, pero eso es..., siempre permanece imperfecto. Y si reciben el conocimiento de la persona original, entonces su conocimiento es perfecto.

Así que hemos comenzado este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa para educar a las personas en el conocimiento perfecto. Así que tenemos tantas sucursales, y tenemos que viajar y alentarlos. Así que ahora voy al hemisferio oriental —del hemisferio occidental al hemisferio oriental. Así que ahora voy a San Francisco. Desde ahí, iré a Hawái, y luego cruzaré la línea internacional, dividiendo Oriente y Occidente. Luego vamos a Manila, y desde allí iremos a la India.

En Vṛndāvana tendremos Ūrja-vrata por un mes. También pueden observar ūrja-vrata aquí desde el próximo Ekādaśī, un mes. Ya le he ordenado a Karandhara tener una lámpara y ofrecer mechitas en la tarde a la Deidad por un mes. Cada uno, debería una mechita... Y luego, después de Ūrja-vrata, tenemos un gran encuentro en Hyderabad. Y luego en Bombay, luego en Delhi. De este modo.

Mientras tanto, continúen con su trabajo, sostengan la clase del Bhāgavatam de la mañana. Traten de entender analíticamente cada verso y adorar a Rādhā-Kṛṣṇa, vestirlas muy hermosamente. Ofréceles prasādam muy magníficamente, y tomen los remanentes del alimento. Así que de esta manera manténganse en forma siempre en la conciencia de Kṛṣṇa, y no habrá ninguna posibilidad para que māyā los ataque.

Muchas gracias. Hare Kṛṣṇa.

Devotos: ¡Jaya! Todas las glorias a Śrīla Prabhupāda. (Los devotos ofrecen reverencias) (Fin)

Traducción: Gāndhāra dāsa – Argentina