Carta a Darshanacharya Dr. B.L. Atreya: Crear las condiciones favorables para oír sólo el mensaje de Krishna




Bombay, 14 agosto 1958

Caballero Comendador Padmabhushan
Darshanacarya Dr. B. L. Atreya D. Litt etc.
A.P. Atrey Nivas Universidad Hindú
Varanasi-5

Estimado Señor

Como usted es un profesor que visita países extranjeros con una misión filosófica y religiosa, yo estoy requiriendo de su ayuda para avanzar en la causa de mis actividades misioneras. El programa, en pocas palabras está adjunto a la presente, en un formulario con acuse de recibo. Y en cuanto reciba su respuesta a esta carta, yo le enviaré mi publicación tanto en Hindi como en Inglés.

La idea general es predicar el culto del Señor Caitanya, Quien deseaba otorgar a todas las entidades vivientes el más alto beneficio a través del amor trascendental por Dios, el cual puede traer por sí mismo la paz al mundo.

Ahora la gente está muy ocupada en traer la paz para el mundo, y continuamente están teniendo costosas conferencias, reuniones, encuentros cumbre, etc., para hacer efectivo un movimiento pacifista, pero debido a que sus intentos están siendo llevados a cabo sin ninguna relación con Dios, todo ello son solo creaciones de la Potencia Externa de la Verdad Absoluta. Como filósofo experimentado que es, este hecho no está oculto para usted. De acuerdo con el Señor Caitanya todo Indio es competente para hacer el bien al resto del mundo, siempre que tal Indio haya cumplimentado la misión de la vida, la cual es revivir la consciencia divina que se encuentra dormida dentro de toda entidad viviente.

El proceso recomendado por el Señor es simple y llano. Se trata únicamente de crear las condiciones favorables para oír sólo el mensaje de Krishna (El Bhagavad-gita) o los mensajes acerca de Krishna (El Espiritual Bhagavatam), o ambos combinados a través del mensaje del Sri Caitanya Caritamrta.

La tendencia a escuchar facilita y se hace más favorable a través de canciones y música de valor espiritual, lo que puede ser compartido igualmente mediante clases dadas por hombres muy educados, o los menos iletrados. El movimiento es fácil y sublime al mismo tiempo.

La Liga de los Devotos se ha registrado para hacer este movimiento de una manera organizada y yo deseo preguntarle si se puede esperar alguna cooperación de parte de su señoría.

Esperando por su pronta respuesta y agradeciéndole de antemano.


Atentamente. 


Traducida por Dvārakā rājā dāsa (HDG) - México