Carta a Ministerio de investigación científica y asuntos culturales: Congreso para Cultivar el Espíritu Humano en Japón


Cuttack, 20 marzo 1961

Al Secretario
Ministerio de investigación científica y asuntos culturales
Gobierno de la India, Nueva Delhi.

Estimado señor,

Le informo que estoy en la orden de vida de renuncia y dedicado al servicio de la investigación en la ciencia de los asuntos culturales del espíritu humano. Soy el autor de varios libros en esta materia y le envío adjunto para su lectura la copia del prólogo por el Dr. N.K. Sidhanta Vice Canciller de la Universidad de Delhi, de mi libro “Viaje Fácil a Otros Planetas”.

Como tal he sido invitado por los organizadores del Congreso para Cultivar el Espíritu Humano que se celebrará en Japón en el mes de mayo de 1961. La copia de la petición también se envía adjunta para su referencia.

Yo soy un sannyasi y mi misión en la vida es propagar la idea de cultivar la visión espiritual de la vida que es la única que puede traer la paz y la prosperidad de la sociedad humana. Deseo impresionar a los delegados que se unirán internacionalmente al Congreso para Cultivar el Espíritu Humano en Japón sobre la necesidad de un movimiento internacional con esta finalidad en cooperación con todas las personas iluminadas del mundo. Los organizadores japoneses han acordado satisfacer mis gastos, tal como lo encontrará de los documentos incluidos y estoy simplemente buscando su ayuda para enviarme a Japón para poder asistir a este Congreso.

Le informo a este respecto que los siguientes caballeros me conocen bien y conocen las actividades culturales de mi carrera literaria.

1. Dr. S. Radhakrsahnan Vice President de la India.
2. El Dr. H. K. Mahatab
3. Bhagirathi Mahapatra M.P.

Debo llegar a Japón (Tokio) el 9 de mayo de 1961 y le ruego que me dé ayuda y facilidades a este respecto.

Esperando su pronta respuesta y agradeciéndole por anticipado.

Atentamente,
A.C. Bhaktivedanta Swami

Traducido por Nārāyaṇī devī dāsī – España