Advenimiento de Su Divina Gracia Śrīla Bhaktisiddhānta Gosvāmī Prabhupāda

Clase de  Su Divina Gracia
AC Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
Día del advenimiento de Su Divina Gracia
Śrīla Bhaktisiddhānta Gosvāmī Prabhupāda
Gorakhpur, 15 febrero 1971

Invitado: (hindi).

Prabhupāda: (hindi) Puedes hablar algo en inglés... Y algunos de los mensajes... Y, antes que nada, di algo.

Tamal Kṛṣṇa: (canta Śrīla Prabhupāda praṇati)

Ofrezco mis más respetuosos y humildes reverencias a los pies de loto de mi Guru Mahārāja que es muy querido para el Señor Kṛṣṇa porque ha tomado completo refugio de los trascendentales pies de loto del Señor. Ofrecemos nuestras respetuosas y humildes reverencias a ti Śrīla Prabhupāda porque eres el sirviente de Sarasvatī Gosvāmī y amablemente entregas el mensaje del Señor Caitanya-deva a través de los países occidentales y los estás librando de impersonalismo y el nihilismo.

Por la gracia de nuestro Guru Mahārāja, de alguna manera hemos sido capaces de escuchar este mensaje del Bhagavad-gītā y del Śrīmad-Bhāgavatam. Antes de conocer a Śrīla Prabhupāda, nuestras vidas estaban muy envueltas en el materialismo y estábamos simplemente calculando cómo podíamos llegar a ser avanzados materialmente, pensando que podíamos ser felices en la vida. Pero cualquiera que haya intentado simplemente ser feliz a través de medios materialistas sabe que es un camino muy difícil. De hecho, es imposible llegar a ser feliz materialmente solo. Así que por la gracia de nuestro Guru Mahārāja, de alguna manera hemos tenido la fortuna de escuchar este mensaje de la conciencia de Kṛṣṇa.

Śrīla Prabhupāda llegó justo a tiempo porque para muchos de nosotros nos habíamos frustrado mucho en nuestros esfuerzos materialistas y Prabhupāda nos entregó este mensaje de Śrī Kṛṣṇa Caitanya Mahāprabhu. El mensaje de Caitanya Mahāprabhu es para todos y no importa si la persona es de la India, o si es de los Estados Unidos, o si es de la Unión Soviética. El mensaje de Caitanya Mahāprabhu es que todo el mundo tiene una relación con Dios, con Kṛṣṇa, pero esa relación se ha olvidado y por lo tanto se debe despertar. Tal como todos, todos son originalmente conscientes de Kṛṣṇa. Pero esta conciencia de Kṛṣṇa ha sido cubierta, así como el Sol a veces se cubre por las nubes, pero el Sol todavía está ahí. De la misma manera somos originalmente conscientes de Dios o conscientes de Kṛṣṇa, pero hemos olvidado esa conciencia original. Y las instrucciones de Caitanya Mahāprabhu son para todo el mundo. Él dice:

harer nāma harer nāma
harer nāmaiva kevalam
kalau nāsty eva nāsty eva
nāsty eva gatir anyathā

En esta era de Kali, la manera más efectiva, o la forma de destapar nuestra conciencia original es cantando este mantra Hare Kṛṣṇa y se puede ver por nosotros aquí que no es algo artificial. Tal como, nosotros venimos de países occidentales y tal vez nunca habíamos oído hablar del Señor Kṛṣṇa hace cinco años, pero simplemente por cantar este mantra Hare Kṛṣṇa, nuestra relación con Kṛṣṇa, nuestro recuerdo de Kṛṣṇa se ha revivido. Así que todo el mundo tiene dentro de sí este amor natural por Dios y simplemente tiene que ser revivido y el proceso es este canto del mantra Hare Kṛṣṇa.

Hoy es un día muy especial para nosotros porque es el día de aparición de Śrī Bhaktisiddhānta Sarasvatī Gosvāmī Mahārāja, el Guru Mahārāja de nuestro maestro espiritual. Śrīla Bhaktisiddhānta es el ācārya fundador del Gauḍīya Maṭha. El Gauḍīya Maṭha tiene tantas ramas en toda la India y es el ācārya más fuerte desde el tiempo de Śrī Rūpa Gosvāmījī, Śrī Jīva Gosvāmī. Bhaktisiddhānta Sarasvatī Mahārāja ha dado a nuestro Guru Mahārāja la misión de predicar la conciencia de Kṛṣṇa en los países de habla inglesa y así, es por su gracia también que hemos tenido la oportunidad de recibir esta conciencia de Kṛṣṇa.

Me gustaría leer estas oraciones que fueron escritas por mi maestro espiritual Śrī A. C. Bhaktivedanta Svāmī Prabhupāda en el día del Vyāsa-pūjā de su Guru Mahārāja. Prabhupāda escribió:

Adorad a todos,
el día feliz.
Benditos que el cielo,
más dulce que mayo.
Cuando apareció en Puri,
el lugar santo,
mi Señor y Maestro
Su Divina Gracia.

Oh! mi Maestro
el ángel evangélico.
Danos tu luz,
levanta tu vela.
Lucha por la existencia
una raza humana,
la única esperanza
Su Divina Gracia.

Engañados estamos
todos van por mal camino.
Sálvanos Señor
nuestra ferviente oración.
Me pregunto tus caminos
cambiar nuestra cara
adoro tus pies
Su Divina Gracia.

Olvidando a Kṛṣṇa
nosostros las almas caídas,
pagamos muy fuerte
el precio de la ilusión.
Oscuridad alrededor
todos sin localizar,
la única esperanza
Su Divina Gracia.

El absoluto es sensible
lo has probado.
La calamidad impersonal
tu has eliminado.
Esto nos da una vida
nueva y fresca.
Adoro tus pies
Su Divina Gracia.

Si no hubieras venido
quién hubiera hablado,
el mensaje de Kṛṣṇa
contundente y audaz.
Ese es tu derecho
tienes la maza.
Sálvame un caído
Su Divina Gracia.

La línea de servicio
como has dibujado,
es agradable y saludable
como rocío de la mañana.
El más antiguo de todos
pero con un vestido nuevo
milagro ha hecho
Su Divina Gracia.

(pausa) (fin)


Traducción: Nārāyaṇī devī dāsī - España